COORDINADORA PROTECTORAS PROVINCIA PONTEVEDRA Este blog, como su nombre indica, trata de centralizar información entre las protectoras de la provincia de Pontevedra promoviendo la colaboración y agilizando temas como: -Base de perros y gatos perdidos actualizada - Base de casos urgentes en adopción actualizada - Noticias, enlaces de interés - Listas (sólo puede ser consultada por los responsables de cada protectora via e-mail y no será publicada ) - Base de adoptantes que contacten directamente con la coordinadora - Asesoramiento en temas legales y de comunicación - Creación de campañas conjuntas de : -Sensibilización - Adopción - Ser portavoz de cara a las administraciones en un momento dado - Seguimientos entre protectoras de fuera y adoptantes de la provincia de Pontevedra y a la inversa. - Adopciones en el extranjero, trámites...

contacto : proanimal@acopo.es

viernes, 13 de marzo de 2015

¿Es ético y reponsable pedir a una protectora que ayude a colocar una camada indeseada que sólo es fruto de tu irresponsabilidad?

Hace días recibí un correo en ese sentido,, dos cachorros de padre desconocido creo recordar y madre conocida que le quedaban por colocar . Escribía pidiendo ayuda para colocarlos.

¿Es ético por parte del particular pedir ayuda a una protectora?,, ¿sabe cuantos cachorros hay en perreras,, refugios ó en la calle que lo necesitan urgente?,, ¿le importará algo?

Cual es mi sorpresa cuando después de decirle que las protectoras son para difundir animales abandonados , que sus cachorros no lo son y que porque no había castrado a la madre antes de que nacieran  veo en dos protectoras los cachorros difundidos.

Dos protectoras que tienen entre sus instalaciones  conjuntamente unos 500 animales,, ¿es ético ayudar a una particular cuando tienes en tus instalaciones cachorros que quizás no vayan a conocer  nunca la palabra hogar?,,¿crees que de verdad ayudando a difundirlos estás creando conciencia?

¿Quién dice que  castrará a la madre después ?¿ y de todas formas si lo hace no era lo que tenía que haber hecho si es una persona responsable le ayude ó no una protectora ?

¿Cómo son capaces de escribir tan tranquilos sabiendo que estás intentando que adultos  tengan la suerte de tener un hogar? ¿acaso no han subido nunca a un refugio?,, recomiendo que lo hagan,,
¿Sabrá que sus cachorros tienen x de algo y que hay cachorros abandonados que no tienen ni eso ¿ Sabrá que sus cachorros tienen esa  ventaja ¿,, supongo que tampoco les importa,, sólo quieren solucionar su problema,,

¿Ayudarán ellos a alguna protectora?,, ¿concienciarán a sus amigos para que adopten y no compren?
Puedo entender el caso de animales adultos que por circunstancias de la vida los dueños no tengan más remedio que pedir ayuda a las protectoras para encontrarles un hogar pero no puedo entender el caso de las camadas indeseadas.

Sé que los precios de castración no son bajos pero también sé que hay veterinarios que dejan pagar a plazos.

En el caso de las protectoras  respeto  la decisión de cada una de ayudar a difundirlos ó no, . La prioridad de ellas  creo yo debería ser conseguir hogares para los que tienen y no perjudicarles con la difusiones de camadas indeseadas. Los  de los particulares tendrán suerte al ser x de,,ó  sin ser cruces de algo tendrán suerte porque el particular no pedirá requisitos a la hora de que los adopten ,, no será exigente cómo las protectoras ,, pero yo me pregunto ¿cómo terminarán finalmente?

Sé que también existe el chantaje emocional  que a veces hacen amenazando con abandonarlos si no se les ayuda. En ese caso yo diría que lo hagan si así lo desean,, pero será su mano la que los abandone,, la que cometa el delito del abandono,,

Las protectoras son para animales abandonados.

Por último me pregunto ¿harán ellos de acogida cuando se les necesite de cachorros abandonados que difícilmente puedan salir adelante en un refugio?


No hay comentarios:

Publicar un comentario