El presidente de la Asociación de Adopción y Recollida de Cans Os Palleiros, Víctor Sariego, anunció ayer el descontento de la organización por la decisión del Concello que paraliza de nuevo la construcción de una perrera después de haberse aprobado e iniciado el proyecto que la iba a crear.
«Podemos entender el recorte, lo que no compartimos es que el Concello pretenda reformar y ampliar estas instalaciones porque ya se vio que no cumplen requisitos sanitarios, higiénicos ni laborales», afirmó Sariego.
Se insistió también en que tanto el Ayuntamiento como la propia asociación tienen que hacer hincapié en la concienciación de la gente en temas de chip y esterilizaciones ya que «los problemas principales parten de la falta de información y responsabilidad de la sociedad».
Con todo esto, la medida que tomarán desde Os Palleiros será invitar al Concello a una reunión en la que propondrán que se siga construyendo donde empezaron a hacerlo y donde ya llevan 60.000 euros gastados.
Para que no se pierda más tiempo y dinero que alargue esta difícil situación, aseguran que el presupuesto de 300.000 euros con el que cuenta el Concello es suficiente para «construir algo muy digno».
Actualmente la perrera supera en dos tercios su capacidad de acogida y es que son casi 150 perros los que viven en este refugio, por ello desde la asociación invitan a todas las corporaciones, asociaciones de vecinos y vecinos a que se acerquen a comprobar in situ que «lo que pedimos no es un capricho sino realmente una necesidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario