COORDINADORA PROTECTORAS PROVINCIA PONTEVEDRA Este blog, como su nombre indica, trata de centralizar información entre las protectoras de la provincia de Pontevedra promoviendo la colaboración y agilizando temas como: -Base de perros y gatos perdidos actualizada - Base de casos urgentes en adopción actualizada - Noticias, enlaces de interés - Listas (sólo puede ser consultada por los responsables de cada protectora via e-mail y no será publicada ) - Base de adoptantes que contacten directamente con la coordinadora - Asesoramiento en temas legales y de comunicación - Creación de campañas conjuntas de : -Sensibilización - Adopción - Ser portavoz de cara a las administraciones en un momento dado - Seguimientos entre protectoras de fuera y adoptantes de la provincia de Pontevedra y a la inversa. - Adopciones en el extranjero, trámites...

contacto : proanimal@acopo.es

sábado, 19 de noviembre de 2011

El refugio pontevedrés, al límite con 168 canes

La Asociación Os Palleiros, que gestiona el refugio de animales de Pontevedra en Campañó, reitera que el centro continúa «saturado». Su portavoz, Víctor Sariego, señaló que si el refugio está adaptado para treinta o cuarenta animales, en este momento alberga 168. «Nos es imposible recoger más y en casos urgentes lo que hacemos es que después de un reconocimiento veterinario, les intentamos buscar casas de acogida», indicó.
Después de que el Ayuntamiento se echase atrás en la construcción de un nuevo refugio, con el compromiso de adecuar las actuales instalaciones, el colectivo le ha remitido hasta tres peticiones de entrevista al alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, «para que nos aclaren de qué presupuesto disponen para mejorar el centro y suplir el anterior proyecto», sin respuesta. «Y suponemos que ahora con la Navidad próxima no va a ser hasta el año que viene», añadió Sariego.
El convenio con el Concello para la gestión del refugio vence en verano y Os Palleiros se plantea su no renovación «si lo podemos dejar en manos de otras personas». Otro de los temas de los que pretende hablar con el regidor es sobre el polígono comercial previsto en Campañó, próximo a las instalaciones del refugio, «ya que el pozo negro del centro va a esos terrenos y eso es un problema», agregó.

fuente : http://www.lavozdegalicia.es/arousa/2011/11/19/0003_201111A19C7992.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario