COORDINADORA PROTECTORAS PROVINCIA PONTEVEDRA Este blog, como su nombre indica, trata de centralizar información entre las protectoras de la provincia de Pontevedra promoviendo la colaboración y agilizando temas como: -Base de perros y gatos perdidos actualizada - Base de casos urgentes en adopción actualizada - Noticias, enlaces de interés - Listas (sólo puede ser consultada por los responsables de cada protectora via e-mail y no será publicada ) - Base de adoptantes que contacten directamente con la coordinadora - Asesoramiento en temas legales y de comunicación - Creación de campañas conjuntas de : -Sensibilización - Adopción - Ser portavoz de cara a las administraciones en un momento dado - Seguimientos entre protectoras de fuera y adoptantes de la provincia de Pontevedra y a la inversa. - Adopciones en el extranjero, trámites...

contacto : proanimal@acopo.es

domingo, 24 de febrero de 2013

La perrera de Meis empezará a funcionar en marzo para dar servicio a 47 concellos


La Diputación pondrá en marcha el servicio de recogida de animales abandonados en la perrera de Meis en marzo, con la gestión inicial de Tragsa. Con él dará servicio a 47 ayuntamientos, fomentando las adopciones y colaborando con las asociaciones protectoras, según un comunicado. No obstante, parece no haber atendido la petición realizada por el Refugio de Animales de Cambados –presentó alegaciones al reglamento– para crear una red de centros de acogida con base central en las instalaciones meisinas.
El Pleno de la Corporación provincial aprobó ayer por unanimidad el reglamento del servicio después de que el Gobierno central le diera el visto bueno a la firma de un convenio entre la Diputación y la empresa Tragsa, para su gestión.
Fuentes de la institución pontevedresa indicaron que tendrá un coste anual de 250.000 euros y beneficiará a una población de 378.771 habitantes, lo que supondrá un coste por habitante de 0,66 euros al año. El gasto será compartido entre esta entidad, que cubrirá 36 céntimos (136.368 euros) y los 47 ayuntamientos adscritos, que pagarán 30 céntimos por vecino (un total de 113.631 entre todos). Esto supondrá una “notable reducción” en la inversión que actualmente realizan los ayuntamientos para costear este servicio, de competencia municipal y “un verdadeiro problema para a maioría”. Calculan que, en casos, se ahorrará un 70%.

fomento de la adopción
El objetivo es “incidir na concienciación e sensibilización” de la población, en favor de fomentar las adopciones y rechazar los abandonos, así como un “máximo respecto ás necesidades, ao benestar e aos dereitos dos animais”. En este sentido, la gestión del centro incluirá medidas de vigilancia para la identificación y registro de animales, programas de vacunación y esterilización; así como campañas para promover para la tenencia responsable de animales y erradicar el abandono y malos tratos, fomentando las adopciones “sobre calquera outro destino” y colaborando con las protectoras.
fuente : http://www.diariodearousa.com/articulo/o-salnes/la-perrera-de-meis-empezara-a-funcionar-en-marzo-para-dar-servicio-a-47-concellos/20130223022010013615.html

1 comentario:

  1. 47 Concellos ? miedo da..... cientos (por no decir miles) de perros se recogeran , y se van a adoptar? jajajaja y eso se lo creen ellos, si se adopta alguno sera aquel que le toke la loteria, van a ir a esa mierda de campo de concentraciòn como lo demuestra la foto.
    Me pregunto , donde esta la plataforma? no recaudaron fondos vendiendo camisetas ( a mi los perros no me la sudan , o algo asì), cuadros donados por alumnos de Bellas Artes, etc..? porque no habla nadie ahora? no entiendo NADA. primero se ponen de uñas movilizandonos toda la ciudadania , medios de comunicacion y ahora no hay repulsas a esta barbarie ! o pueda que haya alguna sorpresa mediatica guardada ( lo cual nos alegraria mucho a todos aquellos ciudadanos que creyeron algun dia en ello) . Cada dia que pasa creo menos en NADA NI NADIE, tristeza profunda.... me gustaria que no se muriera en el olvido , nunca mejor dicho" muerto "es a lo que huele este centro de exterminio con 47 concellos, se extremece el cuerpo tan solo con pensarlo.
    Porfavor, pido publicamente que se pronuncie la plataforma que tanta guerra les dieron a la Diputacion, confio en que lo hagan poque son animalistas que luchan por sus derechos .
    gracias

    ResponderEliminar