COORDINADORA PROTECTORAS PROVINCIA PONTEVEDRA Este blog, como su nombre indica, trata de centralizar información entre las protectoras de la provincia de Pontevedra promoviendo la colaboración y agilizando temas como: -Base de perros y gatos perdidos actualizada - Base de casos urgentes en adopción actualizada - Noticias, enlaces de interés - Listas (sólo puede ser consultada por los responsables de cada protectora via e-mail y no será publicada ) - Base de adoptantes que contacten directamente con la coordinadora - Asesoramiento en temas legales y de comunicación - Creación de campañas conjuntas de : -Sensibilización - Adopción - Ser portavoz de cara a las administraciones en un momento dado - Seguimientos entre protectoras de fuera y adoptantes de la provincia de Pontevedra y a la inversa. - Adopciones en el extranjero, trámites...

contacto : proanimal@acopo.es

lunes, 18 de febrero de 2013

Pontevedra. Encontrado pastor en la Xunqueira. Os Palleiros

copio

Le hemos puesto BOSCO, apareció en la Xunqueira - Pontevedra. Probablemente tenga dueño.
ospalleiros@hotmail.com / 657 023 831

7 comentarios:

  1. otro mas biennnnn.... luego cuando aparezca el dueño ( si aparece) le daremos una palmadita en la espalda y diremos : que bieeeeen ya esta en casa, SI ! en casa de alguien que no cumple las leyes pasàndoselas por el forro y que hacen que los refugios esten llenos gracias a todos aquellos que no ponen el CHIP a sus mascotas.
    MULTAS para todos aquellos que no cumplan las leyes YA!

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo estoy completamente de acuerdo contigo. Finalmente en este caso han aparecido los dueños pero ¿cuantos terminarán sus dias en un refugio por no llevar el chip ?

    ResponderEliminar
  3. ya vi que apareciò el dueño y como he dicho seguro con una palmadita en el espalda diciendo : que bien , genial! sin hacer ni un solo recordatorio del chip ( al menos en pùblico) , las protectoras hacen muchos trabajos impresionantes , pero el principal : ES EDUCAR, ahi està todo y si no lo hacen desde las asociaciones , quien lo hace? a ese dueño IRRESPONSABLE E ILEGAL QUE SE SALTA LAS LEYES , que las cumpla de una vez, o por lo menos tan solo por el bien de su querido perro . Es aburrido siempre ver lo mismo a perros en magnifico estado y ninguno con chip , que pasa ? nos da miedo decir la verdad y ponerle las pilas a los dueños irresponsables? . Claro hay pasteleros que les gusta adornar la tarta a su gusto y luego PENSAR que todo està muy bien.
    En los refugios no tendria que estar ni este , ni otro , porque? significaria que todos los perros contarian con el chip obligado por ley.
    El abandono NUNCA TERMINARA mientras no se haga nada por no hacer cumplir las leyes, hay que educar, educar , educar........y nunca me aburrirè de decirlo

    ResponderEliminar
  4. hola Anónimo vuelvo a estar de acuerdo contigo pero me consta que hay protectoras que no se limitan a darle una palmadita al dueño sino que digamos le hablan duramente del chip y algunas van más allá no dejando ir al animal sin el chip puesto cómo es el caso de La Madroa. El abandono no se soluciona sólo con el chip porque seguirá habiendo particulares y un tema que se debería de eliminar ya sería la cria de particulares. ¿Cuantos animales se ofrecen porque no pueden tenerlos con chip cartilla y todo? ¿crees que irán a buenas manos?. El abandono se debe de atacar en varios frentes y sí uno de ellos es el chip y otro cambiar la ley de protección animal ya que un animal atado día y noche no se considera maltrato . ¿Es una vida justa para ese animal aunque tenga el chip ?

    ResponderEliminar
  5. No cuestiono el trato de los propietarios a sus perros, cuestiono la LEGALIDAD del chip . Lo de perros encadenados totalmente cierto del 70% al menos donde yo vivo que es a 4 km del centro de una ciudad y sufro con su constante agonia de los ladridos. Esos son propietarios que tienen alarmas no perros (para ellos,) , sigo preguntandome uno que supuestamente quiere a su perro como perro ( no alarma) porque no le pone chip? no le importa recuperarlo si lo pierde ? la verdad me cuesta entender a quienes se deshacen de sus perros identificados o no ? si gente que sigue creyendo que son jugetes , no son buenos dueños ! por los menos el Chip les echa un poco para atras a la hora de tirarlo y de morir atropellado en una carretera , moribundo de hambre por cualquier pueblo o enfermo.
    Es un tema muy complejo, opino lo mismo que la coordinadora por las preguntas que hace, lo principal es EDUCAR!
    Enhorabuena por vuestro gran trabajo .

    ResponderEliminar
  6. Hola Anónimo te pongo otro ejemplo más ¿se soluciona el abandono si los dueños de una perra con chip pero sin castrar siguen abandonando ó regalando a los cachorros?. Está claro que tres son los puntos que se deberían cambiar :
    - obligación de esterilizar
    - chip (multa si no está identificado)
    - cambios en la actual ley de protección animal sobre el maltrato

    y estoy de acuerdo contigo : CONCIENCIAR ..

    Gracias a tí Anónimo por leernos , por entrar en estos debates que yo creo siempre enriquecen y por estar ahí ;-)))

    ResponderEliminar
  7. Habeis dado con el trio perfecto.
    Mil gracias a vosotr@s por saber dialogar y comprender , hace falta gente como vosotros.

    ResponderEliminar