copio el último correo recibido de Vox Anima :
"Fueron 19 (contando a Julián). Varios tienen microchip lo que complica las cosas a la hora de proceder con las adopciones. Al menos que sepamos uno fue adoptado en Bando, por lo que no sería de extrañar que los otros que también tienen chip (8 en total) procedan de alguna Protectora. Revisad si teneis alguna adopción a nombre de María del Carmen Gonzalez Tubío o María del Carmen Tubío Cespón. Esta última ya firmó la cesión de los perros que se encontraban a su nombre, pero la hija aún no lo hizo (Julián está entre estos últimos). De todas formas es cuestión de tiempo que se le quite la custodia, o eso quiero pensar.
Hubo cuatro clínicas en la zona que se involucraron desde el primer momento ofreciéndonos su ayuda incondicional. Y es justo nombrarlas. En concreto fueron: las Clínicas Veterinarias San Marcos y Noega en Noia, la Clínica Real en Ribeira y la de Ramiro Tubío en Boiro. Tanto desde Vox Anima como desde Protectora Moura queremos agradecerles este apoyo.
También varias Protectoras de Galicia se mostraron dispuestas a colaborar desde el primer momento. Ayer llevamos perros al Refugio de Cambados, a Os Palleiros de Pontevedra y a Animales Sin Fronteras de Tui. Y hoy por la mañana a APADAN, Gatocan y Cometa. Además también se ofreció la Protectora de Porriño y O Jaticán, que aunque no tienen instalaciones, pusieron a nuestra disposición una de sus casas de acogida. La verdad es que las muestras de solidaridad fueron enormes. Hubo varias personas que nos pidieron el número de cuenta para ingresar dinero, y el número de llamadas que tuvimos interesándose por el caso era para “loquear”, llamadas incluso de Alemania, Francia y Gran Bretaña. Sobre todo la foto de Julián movió conciencias.
Fueron dos días totalmente agotadores y aún quedan 5 perros que tenemos que sacar de la perrera, pero todas estas muestras de solidaridad te hacen recuperar la esperanza, creer de nuevo en que “todo esto vale la pena”.
Entre los 19 perros que salieron de aquella casa había de todo (ninguno como Julián, que era con mucho el caso mas extremo). Después de ver las terribles condiciones en las que vivían (recluídos en espacios llenos de todo tipo de inmundicia), es sorprendente que no estuvieran peor. Por supuesto todos estaban llenos de parásitos y la mayoría tiene diferentes problemas de piel, pero en general su estado de salud física, tras un primer examen, no es demasiado malo. La salud mental es otro tema. La mayoría son extremadamente miedosos y uno de ellos presentaba un enorme estrés que derivaba en un comportamiento especialmente preocupante, le llamamos “Cangurito”, porque anda a saltos debido a algún problema en sus patas. Para este último caso hablamos con Olga del Refugio de Cambados porque allí hacen un trabajo magnífico de recuperación, quedando bajo su cuidado.
Como decía, hay cinco perros en la perrera que intentaremos sacar esta misma semana, aunque aún nos hacen falta casas de acogida. De Alemania tuvimos llamadas de gente interesada en adoptar alguno de estos perros y, en caso de necesidad, valoraremos esta opción.
Aun quedan cosas por hacer. Nos preocupan especialmente la vaca y el cerdo y no pensamos dejarlos abandonados a su suerte. Os tendremos informados a través de nuestro facebook.
... En cuanto a nuestro querido Julián, su recuperación ha sido milagrosa. Estuvo internado cuatro días y va a necesitar tratamiento durante una buena temporada, pero es tan bueno, que cada vez que estamos con él dan ganas de llorar.
Y gracias de nuevo a tod@s. Este no ha sido un trabajo nuestro sino de todos vosotros. Todas habeis conseguido que el mundo sea un poquito más justo para estos 19 perros.
Un abrazo,
José Carlos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario