Desde Vox Ánima y Protectora Moura hacemos un llamamiento urgente a todas las protectoras de Galicia y a particulares que puedan colaborar como casas de acogida.
A partir de una denuncia hecha por Vox Ánima pidiendo que se revisara un domicilio del que sacamos un perro en unas terribles condiciones, en Rianxo, se ha realizado una operación coordinada entre el Seprona de Noia, la fiscalía y la policía de Rianxo.
En estos momentos aún se está llevando a cabo la operación, pero nos llegan noticias dantescas. Por lo menos hay 20 perros y una vaca en unas condiciones lamentables.
Se está procediendo a la requisa de los animales.
Con el fin de que no vayan a la perrera necesitamos ayuda urgente.
Os iremos informado en cuanto tengamos más noticias.
*En la foto, Julián, el perro a partir del cual se destapó esta macabra situación. Las responsables de los animales llevaron a Julián al veterinario para que le cortaran el pelo. Una persona que estaba allí y vio las terribles condiciones en que se encontraba, puso en conocimiento el caso a la Protectora Moura, y junto con Vox Ánima logramos que nos cedieran el perro para ponerlo en tratamiento veterinario, pero comprobamos horrorizados como la situación de Julián no era un caso aislado, y en el lugar vivían otros perros.
Ahora Julián se recupera satisfactoriamente de las infecciones, la anemia, las heridas que tenía por todo el cuerpo, la infestación de parásitos tanto internos como externos, de los octodectes (ácaros que normalmente se localizan sólo en los oídos) que tenía por todo el cuerpo,.... La peor de las noticias es que dio positivo a leishmaniosis, pero en un estado muy poco avanzado.
Julián es un perro muy cariñoso, que tiene unas ganas inmensas de vivir, sólo quiere sentirse querido, y llora cuando lo dejas solo. Es un luchador que junto con sus otros compañeros rescatados se merecen conocer la felicidad y el calor de un hogar.
Por favor, considera ayudar en este caso, como casa de acogida, adoptando o haciendo un donativo.
Contacto:
634533833
adopcionesmoura@hotmail.co

No hay comentarios:
Publicar un comentario