COORDINADORA PROTECTORAS PROVINCIA PONTEVEDRA Este blog, como su nombre indica, trata de centralizar información entre las protectoras de la provincia de Pontevedra promoviendo la colaboración y agilizando temas como: -Base de perros y gatos perdidos actualizada - Base de casos urgentes en adopción actualizada - Noticias, enlaces de interés - Listas (sólo puede ser consultada por los responsables de cada protectora via e-mail y no será publicada ) - Base de adoptantes que contacten directamente con la coordinadora - Asesoramiento en temas legales y de comunicación - Creación de campañas conjuntas de : -Sensibilización - Adopción - Ser portavoz de cara a las administraciones en un momento dado - Seguimientos entre protectoras de fuera y adoptantes de la provincia de Pontevedra y a la inversa. - Adopciones en el extranjero, trámites...

contacto : proanimal@acopo.es

martes, 24 de enero de 2012

El Concello deja 22 perros en siete días en la Protectora de Villagarcia que ya no da abasto


Los efectivos del servicio municipal de recogida de animales dejaron 22 perros en una semana en el refugio de Pinar do Rei. Pero estos son solo algunas de los nuevos miembros que la familia de la Protectora recibió últimamente y da cobijo en unas instalaciones completamente saturadas.

Ya no dan abasto y piden la colaboración urgente del Concello. “Yo tengo cinco perros en casa” asegura el presidente. No es el único. Todos los voluntarios se ven obligados a llevarse alguna mascota a sus domicilios por la falta de sitio y malas condiciones del recinto.

Por ello, el colectivo quiere conocer en qué estado se encuentra el proyecto de nuevas instalaciones, que se construirán en el marco de las obras de compensación del AVE.

El alcalde, Tomás Fole, aseguró que dentro de una semana tendrá nuevos datos sobre este asunto y que posteriormente se los trasladará a la Asociación Protectora de Animales. El colectivo está pendiente de una reunión con el regidor popular que solicitaron hace cuatro meses y en la que se abordará, entre otras cosas, el estado del proyecto de nuevo edificio pero también reclamarán pequeñas obras en el recinto actual.

Cachorros > Entre los 22 perros que los operarios municipales trasladaron al recinto de Pinar do Rei se encuentran doce cachorros, ocho de ellos de raza mastín. Algunos de ellos se fueron para casas de acogida pero otros permanecen en las instalaciones de Xiabre y necesitan un nuevo hogar.

Más urgente es el caso de Tea, una perrita ya mayor que lleva cinco años en el refugio (desde que la encontraron abandonada en Xiabre) y está triste. “Necesitamos una casa en la que no haya cachorros ni gatos. Es muy buena con la gente”, asegura una de las voluntarias del colectivo.

Tea es uno de los miembros más veteranos de una familia que no deja de crecer y que en estos momentos supera, con creces, los doscientos miembros. “Cada vez hay más abandonos. La gente dice que no puede atenderlos pero es que nosotros tampoco podemos hacernos cargo de tantos. Para que estuvieran bien, en buenas condiciones, no podría haber más de 150”, asegura María, una de las trabajadores del refugio.

Además, necesitan ayuda económica. “Tuvimos que operar a una gata el otro día. No nos llega el dinero”. También precisan de más voluntarios. Pueden colaborar todos los mayores de edad con disponibilidad de lunes a viernes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario