COORDINADORA PROTECTORAS PROVINCIA PONTEVEDRA Este blog, como su nombre indica, trata de centralizar información entre las protectoras de la provincia de Pontevedra promoviendo la colaboración y agilizando temas como: -Base de perros y gatos perdidos actualizada - Base de casos urgentes en adopción actualizada - Noticias, enlaces de interés - Listas (sólo puede ser consultada por los responsables de cada protectora via e-mail y no será publicada ) - Base de adoptantes que contacten directamente con la coordinadora - Asesoramiento en temas legales y de comunicación - Creación de campañas conjuntas de : -Sensibilización - Adopción - Ser portavoz de cara a las administraciones en un momento dado - Seguimientos entre protectoras de fuera y adoptantes de la provincia de Pontevedra y a la inversa. - Adopciones en el extranjero, trámites...

contacto : proanimal@acopo.es

miércoles, 29 de agosto de 2012

Ayúdanos a denunciar el comercio ilegal de animales en Galicia

copio


El comercio ilegal de animales en territorio gallego es tónica general y conocida entre la ciudadanía. Todos y todas podemos recordar ver, durante un paseo o entrando en una clínica veterinaria u otro establecimiento, como hay carteles pegados anunciando la venta de cachorros.


Estos anuncios fomentan un comercio que trata a los animales como meros objetos de consumo. Además suponen un fraude fiscal y una falta de garantía de la salud del perro o gato objeto de la transacción. También, los supuestos vendedores deben estar inscritos en un registro de la Xunta de Galicia.

LIBERA, en colaboración con la sociedad protectora de animales Gatocán y Asociación Abeiro, lanzó una campaña a comienzos de año que incluía el reparto de carteles y miles de folletos para concienciar a la ciudadanía sobre esta aparentemente "no peligrosa" compraventa de animales. 

TU TAMBIÉN PUEDES AYUDAR A ELIMINAR ESTE COMERCIO
  • La próxima vez que veas un cartel anunciando venta de animales en cualquier ciudad gallega puedes enviarlo escaneado/fotografiado a galicia@liberaong.org y nosotros nos encargaremos de tramitar la denuncia administrativa correspondiente.
  • Ayuda a difundir esta información. Así contribuirás a que más personas conozcan como deben actuar ante el comercio ilegal de animales domésticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario