El comercio ilegal de animales en territorio gallego es tónica general y conocida entre la ciudadanía. Todos y todas podemos recordar ver, durante un paseo o entrando en una clínica veterinaria u otro establecimiento, como hay carteles pegados anunciando la venta de cachorros.
Estos anuncios fomentan un comercio que trata a los animales como meros objetos de consumo. Además suponen un fraude fiscal y una falta de garantía de la salud del perro o gato objeto de la transacción. También, los supuestos vendedores deben estar inscritos en un registro de la Xunta de Galicia.
LIBERA, en colaboración con la sociedad protectora de animales Gatocán y Asociación Abeiro, lanzó una campaña a comienzos de año que incluía el reparto de carteles y miles de folletos para concienciar a la ciudadanía sobre esta aparentemente "no peligrosa" compraventa de animales.
TU TAMBIÉN PUEDES AYUDAR A ELIMINAR ESTE COMERCIO
- La próxima vez que veas un cartel anunciando venta de animales en cualquier ciudad gallega puedes enviarlo escaneado/fotografiado a galicia@liberaong.org y nosotros nos encargaremos de tramitar la denuncia administrativa correspondiente.
- Ayuda a difundir esta información. Así contribuirás a que más personas conozcan como deben actuar ante el comercio ilegal de animales domésticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario