COORDINADORA PROTECTORAS PROVINCIA PONTEVEDRA Este blog, como su nombre indica, trata de centralizar información entre las protectoras de la provincia de Pontevedra promoviendo la colaboración y agilizando temas como: -Base de perros y gatos perdidos actualizada - Base de casos urgentes en adopción actualizada - Noticias, enlaces de interés - Listas (sólo puede ser consultada por los responsables de cada protectora via e-mail y no será publicada ) - Base de adoptantes que contacten directamente con la coordinadora - Asesoramiento en temas legales y de comunicación - Creación de campañas conjuntas de : -Sensibilización - Adopción - Ser portavoz de cara a las administraciones en un momento dado - Seguimientos entre protectoras de fuera y adoptantes de la provincia de Pontevedra y a la inversa. - Adopciones en el extranjero, trámites...

contacto : proanimal@acopo.es

domingo, 23 de septiembre de 2012

Protectoras dicen que no hace falta otra perrera


La concentración del viernes contra la perrera que pretende imponer el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, fue un éxito con más de 1.300 personas y la Plataforma contra la masacre de cans en Pontevedra, que integra a 13 protectoras, subrayó ayer que 'no fuimos una minoría', en respuesta a la misma frase pronunciada por Louzán en la reunión que tuvieron.
Unas 1.300 personas se manifestaron contra la perrera de Louzán en Pontevedra el viernes.
Unas 1.300 personas se manifestaron contra la perrera de Louzán en Pontevedra el viernes.
Recordó ayer la plataforma en una nota que la perrera de Meis 'ha costado más de 200.000 euros y aún no está inaugurada un dinero que no hace falta gastar porque hay muchas protectoras en la provincia que con empeño y ayuda se pueden ampliar sin gastar mucho dinero', asegura.

En este sentido, subrayó que 'las protectoras no queremos polémicas, solo seguir realizando nuestro trabajo voluntariamente, sin ningún tipo de coacción'. Además, recomiendan al presidente de la Diputación que siga el ejemplo de su homólogo de Ourense, que impulsa una red de protectoras para compartir servicios 'y no pretende ofrecer un concurso a una empresa para que se gane dinero a costa del sufrimiento de los animales'.

La Diputación pretende adjudicar en breve el servicio de la perrera de Meis a una empresa para que atienda a todos los perros abandonados de la provincia. Las protectoras aseguran que la instalación se pensó para perrera comarcal y tiene una capacidad para 500 animales cuando en la provincia hay más de dos mil, así que creen que se convertirá en lo que denominan 'un centro de exterminio', por la falta de espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario