COORDINADORA PROTECTORAS PROVINCIA PONTEVEDRA Este blog, como su nombre indica, trata de centralizar información entre las protectoras de la provincia de Pontevedra promoviendo la colaboración y agilizando temas como: -Base de perros y gatos perdidos actualizada - Base de casos urgentes en adopción actualizada - Noticias, enlaces de interés - Listas (sólo puede ser consultada por los responsables de cada protectora via e-mail y no será publicada ) - Base de adoptantes que contacten directamente con la coordinadora - Asesoramiento en temas legales y de comunicación - Creación de campañas conjuntas de : -Sensibilización - Adopción - Ser portavoz de cara a las administraciones en un momento dado - Seguimientos entre protectoras de fuera y adoptantes de la provincia de Pontevedra y a la inversa. - Adopciones en el extranjero, trámites...

contacto : proanimal@acopo.es

viernes, 28 de septiembre de 2012

Os Palleiros deja de recoger perros por la saturación de sus instalaciones


Era algo que venían anunciando desde hace meses. La masificación de perros en las instalaciones de Campañó ha llevado a la protectora que gestiona el servicio municipal, Os Palleiros, a ponerse en contacto con Medio Rural para que no derive ni un animal más al centro. La decisión fue tomada por la junta directiva hace dos semanas, para salvaguardar la integridad de los 180 canes que habitan actualmente en el refugio.
La presidenta de Os Palleiros, Gloria Cubas, explicó que la cifra triplica la capacidad de las instalaciones, habilitadas para acoger algo más de medio centenar de perros. A estos habría que sumarles, además, cerca de una veintena que se encuentra en casas de acogida.
«O realmente grave é que esta situación é de sobra coñecida polo goberno municipal», señaló Cubas, quien asegura que, a pesar del compromiso expreso hecho por el Ejecutivo local de reformar el centro, no se ha vuelto a interesar por dicha obra. De hecho, la asociación explica que ha tenido que recurrir a la colaboración de voluntarios para llevar a cabo una serie de obras de carácter urgente, «empregando o seu tempo libre e doando cartos do seu propio peto».
«Ademais do espazo, que é insuficiente para recoller aos moitos cans que continúan nas rúas, as portas non pechan, os tellados deixan pasar a chuvia e os peches con buratos fan das instalacións un lugar cheo de perigos para os animais. Tanto é así que as pelexas son case inevitables e rematan, en moitas ocasións, de xeito tráxico», señala la presidenta de la protectora.
La polémica llega a la par que las críticas al plan de recogida de animales provincial orquestado por la Diputación. Sin embargo este no contempla la cobertura a Pontevedra al superar los 50.000 habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario