COORDINADORA PROTECTORAS PROVINCIA PONTEVEDRA Este blog, como su nombre indica, trata de centralizar información entre las protectoras de la provincia de Pontevedra promoviendo la colaboración y agilizando temas como: -Base de perros y gatos perdidos actualizada - Base de casos urgentes en adopción actualizada - Noticias, enlaces de interés - Listas (sólo puede ser consultada por los responsables de cada protectora via e-mail y no será publicada ) - Base de adoptantes que contacten directamente con la coordinadora - Asesoramiento en temas legales y de comunicación - Creación de campañas conjuntas de : -Sensibilización - Adopción - Ser portavoz de cara a las administraciones en un momento dado - Seguimientos entre protectoras de fuera y adoptantes de la provincia de Pontevedra y a la inversa. - Adopciones en el extranjero, trámites...

contacto : proanimal@acopo.es

sábado, 22 de septiembre de 2012

Pontevedra. Cientos de personas contra la perrera provincial.

Cientos de opositores a la perrera provincial

0 votos
Cientos de personas, llegadas de distintos puntos de la provincia, se concentraron ayer a las puertas de la Diputación para manifestar su oposición al convenio que rige el servicio mancomunado de recogida de animales. Entienden que este deja vía libre al sacrificio una vez se llenen las instalaciones de Armenteira (Meis), a donde irán a parar los animales abandonados.
Por otra parte, la Plataforma contra a masacre de cans en Pontevedra -compuesta por más de una decena de asociaciones y colectivos de defensa animal-, incidieron en que el convenio incompatibiliza la actividad de la perrera provincial con la de distintos refugios y protectoras, que dejarían de percibir la subvención por el servicio municipal.
El vicepresidente de la Diputación, Jose Manuel Figueroa, aseguró que no se tratará de un «centro de exterminio» e hizo hincapié en que los 34 concellos que se adhirieron al convenio podrán conceder la gestión del servicio a las protectoras «pero non os obriga, é algo potestativo» y que estas, a su vez, podrán optar también al concurso del servicio provincial. Figueroa también destacó que la política del centro provincial será la de adopción, no la del sacrificio, y que se llevarán a cabo campañas de sensibilización para fomentar la adopción y erradicar el abandono animal y malos tratos.

fuente:
 http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2012/09/22/cientos-opositores-perrera-provincial/0003_201209P22C2996.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario