COORDINADORA PROTECTORAS PROVINCIA PONTEVEDRA Este blog, como su nombre indica, trata de centralizar información entre las protectoras de la provincia de Pontevedra promoviendo la colaboración y agilizando temas como: -Base de perros y gatos perdidos actualizada - Base de casos urgentes en adopción actualizada - Noticias, enlaces de interés - Listas (sólo puede ser consultada por los responsables de cada protectora via e-mail y no será publicada ) - Base de adoptantes que contacten directamente con la coordinadora - Asesoramiento en temas legales y de comunicación - Creación de campañas conjuntas de : -Sensibilización - Adopción - Ser portavoz de cara a las administraciones en un momento dado - Seguimientos entre protectoras de fuera y adoptantes de la provincia de Pontevedra y a la inversa. - Adopciones en el extranjero, trámites...

contacto : proanimal@acopo.es

domingo, 3 de julio de 2011

Lugo.La perrera está desbordada y las adopciones cayeron un 7%. Protectora de Animales y Plantas de Lugo


La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Lugo está desbordada. En la actualidad, conviven en sus instalaciones más de 400 animales, una cifra que se viene manteniendo desde hace unos dos años, según explica el presidente de la sociedad, Javier García Calleja. El problema es que solamente tienen capacidad para 120 y que, en la actualidad han registrado una notable caída en las adopciones, de un 7%. «Si antes, por cada 100 animales, se adoptaban unos 60, ahora esa cifra bajó a los 50», cuenta García.
En cuanto a la posibilidad de que la crisis afecte, el presidente de la Protectora es contundente: «La crisis es una excusa, y hay quien pone como disculpa para abandonar un animal que se quedó en paro o no tiene recursos, pero lo cierto es que alimentar a un perro es relativamente barato, no estamos hablando de un elefante. La crisis es la excusa de quien no quiere asumir la responsabilidad que conlleva cuidar de un animal. Abandonar a un perro es de gente cobarde».
En los últimos dos años se viene registrando una media de abandonos de 80 perros al mes. Contrariamente a lo que pueda parecer, dice García que el verano no es la época en la que más animales aparecen abandonados, sino que el peor período es entre octubre y febrero: «Aparecen sobre todo en el rural, y muchos perros de caza».
Los animales que más se abandonan son perros, seguidos de gatos, aunque esporádicamente aparecen también hurones, conejos o iguanas. En la Protectora permanecen hasta que alguien los adopta y algunos han llegado a morir de viejos después de pasar más de una década en la perrera.
Los que deseen adoptar pueden llamar al 600 548 849 o acudir a la perrera en Benade.

fuente : http://www.lavozdegalicia.es/lugo/2011/06/29/0003_201106L29C1992.htm

2 comentarios:

  1. Felicito a esta asociación pues creo que no es fácil afrontar semejante cantidad de abandono,yo tengo perro y gato , el gato lo coji en la calle con las piernas rotas cuando era un pequeñito ,pero cuando se me mueran tengo muy claro que adoptaré, gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  2. Los animalitos no son un juguete ,tienen frío 'hambre, dolor y sentimientos, odio las personas que mal tratan, abandonan o no cuidan con cariño a sus mascotas.

    ResponderEliminar