COORDINADORA PROTECTORAS PROVINCIA PONTEVEDRA Este blog, como su nombre indica, trata de centralizar información entre las protectoras de la provincia de Pontevedra promoviendo la colaboración y agilizando temas como: -Base de perros y gatos perdidos actualizada - Base de casos urgentes en adopción actualizada - Noticias, enlaces de interés - Listas (sólo puede ser consultada por los responsables de cada protectora via e-mail y no será publicada ) - Base de adoptantes que contacten directamente con la coordinadora - Asesoramiento en temas legales y de comunicación - Creación de campañas conjuntas de : -Sensibilización - Adopción - Ser portavoz de cara a las administraciones en un momento dado - Seguimientos entre protectoras de fuera y adoptantes de la provincia de Pontevedra y a la inversa. - Adopciones en el extranjero, trámites...

contacto : proanimal@acopo.es

domingo, 24 de julio de 2011

Articulo publicado en el faro de Vigo el jueves 21 de julio. Escrito por M. Torres

copio :

DESDEMI ATALAYA
LA PROBLEMÁTICA CANINA
En los tiempos que corren y debido a la gran proliferación momentánea de amigos de los perros, en todos las ciudades y villas gallegas se esta produciendo un fenómeno que es necesario encauzar y o...rdenar, porque se esta yendo de las manos a los Ayuntamientos, y empieza a ser un problema que es urgente resolver. Me refiero que con la proliferación de amigos de los perros temporales, se esta produciendo una venta masiva de perros, y por lo tanto esta proliferando una gran cantidad de criadores de perros, no todos en las debidas condiciones, y censados. Al tiempo de este boom canino de los humanos, se produce otro boom y no menos importante que es el continuo y cada vez mayor número de abandonos de estos pobres animales, cuando sus queridos amos se cansan de atenderlos.
Por lo que para una buena organización y atención debida a los animales es necesario, en nuestra opinión, tomar una serie de iniciativas antes de que el problema nos desborde. Necesidad de que estén todos registrados en sus respectivos municipios. Necesidad de que todos paguen un canon anual y lleven el chip correspondiente. Necesidad de mantener un servicio de perreras y atención veterinaria municipal para cuidar de los abandonados. Para poder cubrir el gasto que este servicio supone para el ayuntamiento seria necesario que los propietarios de perros pagaran un canon al igual que en otros ordenes de la vida. Pues así como los fumadores, los que usan los vehículos, etc., etc. contribuyen con un impuesto a la sanidad pública; los dueños de los perros, como potenciales abandonadotes, deberían pagar un canon municipal para sufragar los gastos de las perreras municipales.
Es necesario ordenar así mismo el paseo de los chuchos por la calles parques y jardines de nuestras ciudades. Muy bien que hay obligación de recoger sus excrementos sólidos, pero y los líquidos ¡estos son tan contaminantes y potencialmente peligrosos como los sólidos! ¿Porqué se permite que invadan los parques y jardines, y hagan sus necesidades en los céspedes y parterres de todos nuestros parques que tanto nos cuestan mantener a todos los ciudadanos?. Pues los que tienen perros también deberían contribuir con una cuota para este servicio. Las perreras municipales están saturadas y se convierten ya en vez de un sitio para que puedan vivir los pobres perros abandonados, en una checa en la que no pueden prácticamente ni moverse, sin los cuidados mínimos necesarios y con un futuro incierto. Esta actitud no puede continuar, no se pueden estar hacinando continuamente perros y más perros, en lugares en donde ni siquiera tienen un espacio físico para permanecer, encerrados en una perrera que ni apenas caben. ¿Esto es lo que queremos los humanos a nuestros fieles amigos los perros? Hagamos un ejercicio de congruencia y ocupémonos de los perros al menos tanto como decimos que les queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario