COORDINADORA PROTECTORAS PROVINCIA PONTEVEDRA Este blog, como su nombre indica, trata de centralizar información entre las protectoras de la provincia de Pontevedra promoviendo la colaboración y agilizando temas como: -Base de perros y gatos perdidos actualizada - Base de casos urgentes en adopción actualizada - Noticias, enlaces de interés - Listas (sólo puede ser consultada por los responsables de cada protectora via e-mail y no será publicada ) - Base de adoptantes que contacten directamente con la coordinadora - Asesoramiento en temas legales y de comunicación - Creación de campañas conjuntas de : -Sensibilización - Adopción - Ser portavoz de cara a las administraciones en un momento dado - Seguimientos entre protectoras de fuera y adoptantes de la provincia de Pontevedra y a la inversa. - Adopciones en el extranjero, trámites...

contacto : proanimal@acopo.es

lunes, 25 de julio de 2011

Cambados. Echan en falta un servicio de recogida de cadáveres animales. Refugio de Animales de Cambados

La protectora de animales de Cambados además de estar desbordada por la cantidad de animales que día tras día aparecen abandonados, tienen el problema añadido de qué hacer con los animales que lamentablemente fallecen antes de que un veterinario pueda hacer algo por sus vidas.
Al no contar en la provincia de Pontevedra con ninguna planta de incineración para estos animales, los cadáveres deben enviarlos a A Coruña. Un doble gasto, tal y como afirma Olga Costa, responsable de la protectora de animales de Cambados, "ya que debemos emplear dinero en enviarlos hasta otra provincia". Este problema se agrava más cuando el animal fallece en fin de semana o algún día festivo ya que esta planta no trabaja. En estos casos, cuenta Olga Costa, "contamos con un problema añadido ya que no sabemos qué hacer con los animales".
La responsable de la perrera afirma que "ya se ha solicitado para la mancomunidad un servicio de emergencias que trabaje de lunes a domingo ya que los animales no entienden ni de festivos ni de nada" pero la solicitud todavía no ha llegado a ningún sitio. Además comenta que el problema ya no es solo para la protectora sino que muchos particulares llaman a la perrera por este tipo de casos. "No saben qué hacer con ellos, no pueden enterrarlos porque es ilegal pero tampoco tienen a quién llamar para que se haga cargo del animal", comenta la responsable del refugio de animales de Cambados.
De esta manera a la impotencia que cada día tiene Olga Costa por la cantidad de animales que aparecen en las calles diariamente se le suma el pensamiento de "no saber con quién contar, quién está a tu lado para ayudarte a que esta situación cambie y se consigan hacer mejor las cosas".
Recogida de aves
No sólo perros o gatos son recogidos por la protectora de animales sino que también son muchas las aves que necesitan de su ayuda. Lechuzas, pavos, patos e incluso gaviotas son recogidas por el refugio de Cambados.
Pero el trato para estos animales no es igual para todos. Si bien los patos o los pavos deben ser acogidos por una familia voluntaria dispuesta a atender sus necesidades, las gaviotas, al ser un ave de la fauna autóctona deben ser enviadas al Centro de Rehabilitación de Aves en el que curan sus heridas y los cuidan para su nueva puesta en libertad.
Según expone Olga Costa, las informaciones que le llegaron a la protectora de parte de este centro es que, "este tipo de aves, al ser propias de la fauna gallega no pueden ser sacrificadas por lo que debemos reenviarlas al Centro de Rehabilitación para que puedan curarlas y ponerlas de nuevo en libertad".
fuente : http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2011/07/24/echan-falta-servicio-recogida-cadaveres-animales/565586.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario