COORDINADORA PROTECTORAS PROVINCIA PONTEVEDRA Este blog, como su nombre indica, trata de centralizar información entre las protectoras de la provincia de Pontevedra promoviendo la colaboración y agilizando temas como: -Base de perros y gatos perdidos actualizada - Base de casos urgentes en adopción actualizada - Noticias, enlaces de interés - Listas (sólo puede ser consultada por los responsables de cada protectora via e-mail y no será publicada ) - Base de adoptantes que contacten directamente con la coordinadora - Asesoramiento en temas legales y de comunicación - Creación de campañas conjuntas de : -Sensibilización - Adopción - Ser portavoz de cara a las administraciones en un momento dado - Seguimientos entre protectoras de fuera y adoptantes de la provincia de Pontevedra y a la inversa. - Adopciones en el extranjero, trámites...

contacto : proanimal@acopo.es

viernes, 29 de julio de 2011

Ourense. Cuqui y sus cachorros en adopción




Esta es una de las 5 perritas abandonadas que hay en la zona en la que vivo. Es la última que nos queda para castrar. Un dia apareció con un alambre al cuello, y unas heridas bestiales causadas por un lazo de acero. Tardamos 3 semanas en poder "cogerla". Lo intentamos de todas las maneras, con pastillas para dormirla, com una jaula poniendole la comida dentro, con una red, y hasta con un dardo tranquilizante. Gracias a Emilio, veterinario de PROGAPE, por haberse molestado en ayudarnos! Finalamente, con la ayuda de unos amigos de Coruña la pudimos coger con un lazo de cuerda, atrapandola por detrás de las patas delanteras. No fue fácil, pero se puede decir que lo peor pasó! Ya le quitamos el alambre, parió esa misma noche, por lo que tendremos que esperar un poco a castrarla, pero al menos los cachorros nacieron en una casa, y no se volverán "silvestres" como su mamá.
Ahora buscamos casa para ellos, los 6 cachorros y la madre si pudiera ser. Se regalan los cachorros, con la obligación de poner el chip. La mamá se daría ya esterilizada, para asi no tener que volver a dejarla libre, y que puedan hacerle daño otra vez! Yo ya tengo varios perros, recogidos (una de ellas hija de esta de la anterior camada), y no puedo quedarme con más.
Imprescincible identificación con microchip
Contacto-tf: 669326155, y mi Mail: mirianro7@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario