COORDINADORA PROTECTORAS PROVINCIA PONTEVEDRA Este blog, como su nombre indica, trata de centralizar información entre las protectoras de la provincia de Pontevedra promoviendo la colaboración y agilizando temas como: -Base de perros y gatos perdidos actualizada - Base de casos urgentes en adopción actualizada - Noticias, enlaces de interés - Listas (sólo puede ser consultada por los responsables de cada protectora via e-mail y no será publicada ) - Base de adoptantes que contacten directamente con la coordinadora - Asesoramiento en temas legales y de comunicación - Creación de campañas conjuntas de : -Sensibilización - Adopción - Ser portavoz de cara a las administraciones en un momento dado - Seguimientos entre protectoras de fuera y adoptantes de la provincia de Pontevedra y a la inversa. - Adopciones en el extranjero, trámites...

contacto : proanimal@acopo.es

sábado, 23 de julio de 2011

Sanxenxo destina 12.000 euros al servicio de recogida de animales abandonados

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sanxenxo ha aprobado hoy destinar 12.000 euros al servicio de recogida de animales abandonados, del que se encargará una empresa privada.
En virtud de este contrato, la firma concesionaria del servicio realizará una batida al mes, desde enero a mayo y desde octubre a diciembre, mientras que en la temporada estival, que va de junio a septiembre, intensificará esta labor con una periodicidad quincenal.
Esta tarea se desarrollará utilizando vehículos debidamente identificados y equipados con todo lo necesario para llevar a cabo las capturas que fuesen precisas y su posterior traslado al centro de recogida del que dispone esta empresa en Ponteareas.
A su vez, la empresa suministrará al Ayuntamiento dos trasportines con capacidad suficiente para albergar dos perros durante algunas horas en caso de que fuese necesario y también podría aportar un lazo de captura.

fuente : http://galiciagastronomica.galiciae.com/nova/49099.html

5 comentarios:

  1. Menudo negocio! vamos que cobran 12.000 €. por 1 o 2 días mensuales y después qué? los llevan a la perrera y cuando alguien recoge alguno paga, si no los matan que así no dan "perdidas"...

    ResponderEliminar
  2. "el centro de recogida del que dispone esta empresa en Ponteareas"...eso es Casal Dog!!!y de centro de recogida NADA!!van a la incineradora directamente...esto da asco...no digo más o solamente me saldran palabras malsonantes... :(

    ResponderEliminar
  3. pobres animales que sean recogidos por estos matarifes. cuanto sufrimiento inflingen estos individuos a los que le interesa solo la pasta, los animales les importan un pimiento, y lo peor es que los ayuntamientos los contratan y le pagan 1000 euros al mes por un dia de trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Alguien sabe el teléfono de la protectora de animales en Sanxenxo

    ResponderEliminar
  5. Hola Anónimo en Sanxenxo no recoge ninguna protectora . Recoge la perrera de Armenteira.

    ResponderEliminar