Frases que contestan cuando ofreces un adulto en adopción :
1- No, porque tengo niños- Esta razón no es válida porque algunos viven en casas de acogida con niños con lo que ya se sabe cómo actuan y otros aunque estan en refugio reciben a veces las visitas de niños y las cuidadoras te proponen aquellos que saben que interactuarian bien con ellos.
2- No, porque tengo ya un perro adulto. Si tu perro es un perro sociable con otros le hará mejor compañia un perro adulto que un cachorro ya que desde el primer momento los juegos serán iguales entre ellos.
3- No, porque tengo un gato- Hay perros adultos que conviven en sus casas de acogida con gatos sin ningún tipo de problema.
4- No, porque me gustaría criarlo desde pequeño- Esta frase la mayoría de las veces la dicen personas que es la primera vez que tienen un perro con lo que yo me pregunto ¿Cómo van a saber marcarle las pautas? . Si no es la primera vez que tienen perro suelen buscar al cachorro perfecto y la mayoría de las veces lo devuelven.
5- No, porque es para personas mayores - ¿y no es mejor en este caso un adulto tranquilo? ¿cuantas veces nos hemos encontrado con el problema de que un perro adoptado de cachorro una vez fallecidos sus dueños no hay nadie de su familia que sea cápaz de acogerle ni de que se hagan responsables de él?
6- No, porque tengo la finca abierta- Yo personalmente en este caso no daría ni cachorro ni adulto. ¿para que los tengan atados ó si no es así terminen perdidos?. Si no la tienes cerrada no debes plantearte un animal .
Sólo he llegado hasta 6 respuestas pero hay muchas más que se reciben cuando ofreces un perro adulto en adopción y que se podrían rebatir. Si teneís más ponerlas cómo comentarios y entre todos intentemos que la gente se conciencie que adoptar un adulto es una experiencia maravillosa, que estás dando una segunda oportunidad a alguien que se la quitaron y que merece la pena. Cuando adoptas dejas sitio para que otro que siga estando en la calle pueda ser recogido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario