COORDINADORA PROTECTORAS PROVINCIA PONTEVEDRA Este blog, como su nombre indica, trata de centralizar información entre las protectoras de la provincia de Pontevedra promoviendo la colaboración y agilizando temas como: -Base de perros y gatos perdidos actualizada - Base de casos urgentes en adopción actualizada - Noticias, enlaces de interés - Listas (sólo puede ser consultada por los responsables de cada protectora via e-mail y no será publicada ) - Base de adoptantes que contacten directamente con la coordinadora - Asesoramiento en temas legales y de comunicación - Creación de campañas conjuntas de : -Sensibilización - Adopción - Ser portavoz de cara a las administraciones en un momento dado - Seguimientos entre protectoras de fuera y adoptantes de la provincia de Pontevedra y a la inversa. - Adopciones en el extranjero, trámites...

contacto : proanimal@acopo.es

miércoles, 15 de junio de 2011

Diario de Arousa: Peligroso aumento de los abandonos.

El Refugio de Animales detecta un “peligroso y constante” aumento del abandono de perros

L. R. > CAMBADOS

El Refugio de Animales prepara una intensa campaña informativa para los meses de verano con el objetivo de reducir el número de abandonos que, en lo que va de año, está “aumentando de un modo peligrosamente constante”, informaron sus responsables.

La asociación cambadesa pretende concienciar a la ciudadanía en la necesidad de reducir las cifras, así como de que la esterilización es la “única forma de conseguirlo”, explican en un manifiesto expuesto en las redes sociales. Quieren que la gente sepa que castrar a un perro “no es un acto de maldad” sino una cirugía “no peligrosa y que estabiliza el carácter del perro, además de colaborar con el control poblacional”. Es más, informan que es “falso” que una hembra deba tener al menos una cría en su vida y exponen que “evita las molestias del celo”.

Desde el Refugio insisten nuevamente en que erradicar conductas como el abandono es una cuestión de “educación y conciencia” y, como “cada vez son más los abandonos y maltratos”, pondrán en marcha una campaña de verano con actividades para informar de la esterilización de canes y gatos, durante los tres meses que dura la época estival.

Asimismo piden a la ciudadanía que coopere de un modo tan sencillo como “tener pequeñas conversaciones con amigos, vecinos, hijos, familiares, etc. Sobre el respeto y cuidado de los animales, y donde sea, en la playa, en vuestro pueblo... Pues así, ya estamos haciendo mucho”.

Olga Costa, presidenta del Refugio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario