COORDINADORA PROTECTORAS PROVINCIA PONTEVEDRA Este blog, como su nombre indica, trata de centralizar información entre las protectoras de la provincia de Pontevedra promoviendo la colaboración y agilizando temas como: -Base de perros y gatos perdidos actualizada - Base de casos urgentes en adopción actualizada - Noticias, enlaces de interés - Listas (sólo puede ser consultada por los responsables de cada protectora via e-mail y no será publicada ) - Base de adoptantes que contacten directamente con la coordinadora - Asesoramiento en temas legales y de comunicación - Creación de campañas conjuntas de : -Sensibilización - Adopción - Ser portavoz de cara a las administraciones en un momento dado - Seguimientos entre protectoras de fuera y adoptantes de la provincia de Pontevedra y a la inversa. - Adopciones en el extranjero, trámites...

contacto : proanimal@acopo.es

sábado, 29 de diciembre de 2012

2012. EL AÑO DE LAS OPORTUNIDADES. ACOPO

Este año al igual que el año anterior intento hacer un resumen de todo lo acontecido  . Por mi mente pasan las historias algunas buenas, otras regulares y finalmente las peores que han pasado pero no me quiero quedar con lo malo porque al igual que los anónimos con comentarios destructivos en el blog (por cierto que para mí nunca son anónimos porque se nota siempre de dónde proceden ) no llevan a ninguna parte  y supongo que seguirán soterrados , encerrados en personas que no ven más allá , me sigo quedando  con lo bueno y con lo que enriquece. 

Para mí este año ha sido el año de las oportunidades . Casos como el de Oso, el de Dely, el de Cielo, el de Pluto han tenido por fin un final feliz.











Otros como Blaki nos llegó como regalo de Reyes este año . Tintin cruzó el charco y hoy disfruta de un verdadero hogar en San Francisco con Katrin. Rubio lo tenemos en tierras asturianas . Ariel fue como el cuento del patito feo y hoy en día es un cisne que disfruta de una familia con la única persona que en su momento le dió la oportunidad de acogerla .








Me quedo con la imagen de Dulce y sus pequeños todos ya adoptados sabiendo que hoy en día tanto la madre como los pequeños son felices .





No me puedo olvidar de los Dalton , de las Moura , de Nena y Nae , de Dely y Nely, de Patitas , Janis, Sara …. Todos nos han hecho sonreir sobre todo la pequeña Nena cuando la llevábamos de paseo por la Junquera  y con su diminuto tamaño iba la primera , valiente, sonriente… especial.


De Lola la bóxer con su personalidad y su alegría desde el primer momento aún estando en las condiciones que estaba.



De Allegra … rápida, simpática, libre porque Allegra cómo su nombre indica es mágica cómo todos los podencos.



De Terra que hoy disfruta del cariño que  no tuvo en su primera familia . Actualmente disfruta de  un verdadero hogar (gracias Ofir y Fran ) y yo creo que va para ayudante de veterinario ;-)))



De Leo , de Toby (Lourdes fantástica al igual que Isabel y siempre en contacto con nosotros), de Toffee (todavía le cuesta algo confiar pero no hay duda que está feliz,, siempre gracias Mila  por toda tu ayuda ), de Munch,  ¿seguirá atento a los documentales?...




Supongo que me dejo alguno porque las palabras intentan describir sin éxito lo que tenemos en mente y aunque no he olvidado a ninguno suelo escribir demasiado rápidamente .


Este año ha sido el año de las oportunidades, sí,  porque hemos tenido la suerte de  poder ayudar a una protectora de la zona, de conocerlos, de acariciarlos, de acoger en un momento dado a algunos de ellos , de saber que han tenido una oportunidad y sobre todo de estar en contacto con personas como Clara y Fina personas con una humanidad increíble y gran corazón dirigidas por alguien especial que ella sabe que cuenta con todo nuestro apoyo.


Este año ha sido el de las oportunidades como las que ofrece Operación Huella todos los meses a todas las protectoras. ¡Gran trabajo el de Antia ¡¡


Este año, tantas cosas, ¡¡,  el nacimiento de la página web www.acopo.es  y el gran trabajo que han hecho nuestros compañeros de ACOPO FAUNA como la recogida de firmas a favor del lobo de Barbanza, como sus alegaciones en el Suido, en las Gándaras… su lucha en definitiva por el medio ambiente y por la situación del Lobo Ibérico. Trabajo quizás menos vistoso que el que hacemos nosotros pero ahí siguen al pie del cañón .
Sí  ha sido en definitiva el año de las oportunidades ….

¿Cómo afrontamos el año que empieza ya? Con alegría, con esperanza, con verdaderos amigos y sin perder nuestro objetivo  …

Feliz 2013 y esperamos que este año que viene lo resuma la palabra SOLIDARIDAD que tanto se necesita en estos tiempos  y la mayoría de las veces olvidada o encontrada puntualmente. Solidaridad tiene un recorrido amplio, no nos quedemos en el principio. 

ACOPO OS DESEA FELIZ AÑO 

2 comentarios:

  1. Feliz 2013 a vosotr@s también. Gracias por estar siempre ayudando y por la valiosa difusión que hacéis de casos de todas partes y de todas las protectoras...y por supuesto por la ayuda que nos habéis prestado acogiendo a cachorritas hijas de Nala (la pointer).

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. gracias a vosotras siempre Tamara , un placer haberos ayudado y conocido ;-)) . Féliz 2013 ¡¡¡¡

    ResponderEliminar