La Sala Karma fue ayer el escenario de una muy particular jornada de solidaridad, con multiples actividades a beneficio de distintas entidades y colectivos del ámbito de la cooperación social. Entre ellas, Redeaxuda, la plataforma del Concello que aglutina a las asociaciones que trabajan para cubrir las necesidades de las pesonas más afectadas por la crisis, como Calor y Café, Fundación Meniños, el Comedor de San Francisco, Cáritas y Rexurdir. En el evento, también participaron la protectora de animales, Acopo, y colaboraron Estudio 3 y Tilo Comunicación.
Un mercadillo de primera y segunda mano, una exposición fotográfica de fauna gallega, una miniferia de discos de vinilo de la década de los 50, 60, 70 y 80, una degustación de pulpo de mano de una pulpeira de Ourense instalada a la puerta del local, así como los monológos de Gas, la música ambiente de varios djs, los conciertos de Querido extraño, Gold and Colt, Skirl y Tractor Troy, y la actuación del artista multidisciplinar Davide Salvado, fueron las principales atracciones de esta gala solidaria. A cambio, para acceder a la sala, se pedía a los asistentes una entrada muy especial: un juguete o un alimento envasado.
La jornada comenzó a las doce de la mañana y se prolongó hasta pasadas las diez y media de la noche. Pero el evento no solo pretendía recaudar juguetes y alimentos, sino dar a conocer a las asociaciones participantes, fomentar el voluntariado y difundir el trabajo que ralizan esos colectivos para ayudar a las personas que peor lo están pasando en estos momentos. En Navidad, la avalancha solidaria es mucho más fuerte, pero de lo que se trata es de conseguir que ese apoyo ciudadano a los más necesitados no se quede en un acto puntual, sino que se extienda al resto del año.
fuente : http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2012/12/28/juguetes-alimentos-cambio-musica-magia/0003_201212P28C12991.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario