Ibi
Iby apareció abandonada en la calle. Una chica, que le daba de comer la recogió cuando su estado empezó a empeorar y me la trajo. Tenía piojos, estaba delgadísima y tenía una diarrea grave, que había producido una dermatitis en la zona perianal.
Se recuperó estupendamente, se esterilizó y encontró adopción. Pero tenía un "pequeño" problemita más: tiene incompetencia del ureter, lo que hace que pierda gotitas de orina, ella con lo digna y señorita que
es... Necesita una medicación para evit r pérdidas cada 12 horas, pero, por lo demás, no da trabajo ninguno. Es buenísima, cariñosa hasta decir basta, pero siempre pide mimos suavemente: o te maúlla y te mira, o da con la patita. Se lleva bien con toda la gente, incluídos niños, y con perros, pero los demás gatos le dan un poco de miedo.
Nos llegó un mail de Judith, que es veterinaria y casa de acogida de Ojaticán, nos hablaba de Abril y nos decía que es una gata jovencita, nacida en mayo de 2010. Con unos tres meses se les cayó por la ventana, la atendieron en otra clínica y al parecer tiene una lesión medular. A la clínica de Judith la llevaron para eutanasiar, pero ella le dió una oportunidad, tratándola con córticos, les dijo a los dueños que se la llevaran a revisión y para hacer fisio varias veces, pero no volvieron. Les mandó mensajes y les llamó y le decían que estaba muy bien, pero ella no volvió a ver a la gata. Tiene parálisis del tercio posterior e incontinencia urinaria y fecal, pero conservaba sensibilidad profunda, por eso se animó a tratarla, y porque era muy jovencita y muy simpática.
Esto fue en el verano. En su mail del 20 de noviembre Judih nos cuenta que se le acaba de presentar la dueña y le pide cita para sacrificarla otra vez, diciendo que huele mal, que la dueña no se la quiere en el piso, que trabaja muchas horas y que se va de viaje unos días, y nadie se la quiere quedar, ni siquiera en el pueblo, tan socorrido siempre...
Le dice que se llegó a levantar pero que ahora ha vuelto a empeorar.
Esta mujer no la quiere, Judith le dijo que si veía que tenía alguna oportunidad que se la quedaba en acogida.
Y en esas estamos, acogida en una clínica veterinaria Abril se pone de pie. Tiene una dermatitis perineal, por el pis y porque se arrastra.
Judith nos cuenta que ahora está mucho mejor. No tiene dermatitis, camina algo y controla el pis, aunque le cuesta entrar en los areneros.
| |||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario