COORDINADORA PROTECTORAS PROVINCIA PONTEVEDRA Este blog, como su nombre indica, trata de centralizar información entre las protectoras de la provincia de Pontevedra promoviendo la colaboración y agilizando temas como: -Base de perros y gatos perdidos actualizada - Base de casos urgentes en adopción actualizada - Noticias, enlaces de interés - Listas (sólo puede ser consultada por los responsables de cada protectora via e-mail y no será publicada ) - Base de adoptantes que contacten directamente con la coordinadora - Asesoramiento en temas legales y de comunicación - Creación de campañas conjuntas de : -Sensibilización - Adopción - Ser portavoz de cara a las administraciones en un momento dado - Seguimientos entre protectoras de fuera y adoptantes de la provincia de Pontevedra y a la inversa. - Adopciones en el extranjero, trámites...

contacto : proanimal@acopo.es

jueves, 29 de septiembre de 2011

Ponteareas. Aurea ó la impasibilidad de las personas. Refugio Os Biosbardos



ÁUREA fue recogida en la parroquia de Xinzo, en Ponteareas, hace poco más de una semana. Al parecer, según los vecinos, llevaba ya abandonada y sobreviviendo en estas condiciones desde hacía meses, como si fuese una particularidad más de la parroquia.

No es solo sarna lo que tiene, lo que le sigue no, es lo siguiente a lo siguiente. Los primeros días tras su recogida los está pasando encerrada en su pequeño caparazón de piel y huesos, sin querer saber nada del mundo, que ya ha tenido y visto suficiente. Solo reacciona ante la presencia de comida, incrédula cuando la ve dispuesta toda para ella y sin tener que mendigarla a escondidas después de meses.

Además de las múltiples infecciones ÁUREA estuvo todo ese tiempo andando con una de sus patas delanteras rota, todos los dedos fracturados menos uno, y todo el cuerpo castigado a perdigonazos.

ÁUREA tiene entre dos y tres años; tiempo atrás seguro que fue una preciosa podenquita, tal vez marrón, y seguro que fue criada entre otros muchos y explotada y maltratada para la caza, hasta que reventó. Para ÁUREA hay cura, para el dueño maltratador ni cura, ni leyes, ni nada.

Por ahora ÁUREA solo quiere comer y dormir mientras se recupera, y nos preguntamos cuando duerme qué es lo que puede estar soñando esa cabecita asustada. Con lo que ha vivido difícil que sea un sueño feliz.

Si aún queda alguien por ahí que ha recibido algo de lo que se ve en ÁUREA, tal vez el final de su historia lo sea.
Contacto: 659147487 (Mañanas) – 600356891 (Tardes)
ponteareasanimal@hotmail.com

1 comentario:

  1. No me entra en la cabeza como puede haber "gente" que se dedique a maltratar asi a los animales; Esa escoria humana merece lo peor.

    ResponderEliminar