El presidente de la Diputación, Rafael Louzán, no quiso ayer despejar cuál será el futuro de la perrera mancomunada de O Salnés. A las peticiones de la asociación protectora de animales de Cambados, la única que presentó un proyecto para gestionar este centro, el máximo titular del organismo provincial respondió que la fórmula de gestión de este recinto se decidirá una vez que la Diputación sea la titular de las instalaciones. En su opinión, lo importante es que este es un servicio muy necesario para toda la comarca de O Salnés y para toda la provincia y que la entidad provincial va a responder a esa necesidad.
La mancomunidad de O Salnés es, por ahora, la propietaria de la perrera mancomunada que se ha construido en Meis. El recinto está completamente terminado y solo queda pendiente la instalación de todo el material. Un paso que los concellos no quieren dar hasta que el servicio empiece a funcionar por miedo a que se produzcan robos y destrozos. En principio, iban a ser los concellos los encargados de financiar la puesta en funcionamiento de este recinto. Pero hace ya algunos meses, O Salnés decidió ceder su gestión a la Diputación de Pontevedra. De esta tramitación se está encargando el alcalde de Meaño, Jorge Domínguez, que también es diputado provincial.
En principio parecía claro que la gestión de estas instalaciones se iba a dejar en manos de la protectora de animales de Cambados. Pero ahora que el recinto pretende dar servicio a toda la provincia, la Diputación podría decantarse por contratar a una empresa. Louzán explicó que todavía se está tramitando la cesión de estas instalaciones y que no será hasta que estén en manos de la entidad provincial, que esta definirá la fórmula de la gestión. En todo caso se optará por la solución más conveniente, afirmó el presidente.
«O importante é que se necesita e que se vai responder á necesidade que hai na provincia»
Rafael Louzán
No hay comentarios:
Publicar un comentario