COORDINADORA PROTECTORAS PROVINCIA PONTEVEDRA Este blog, como su nombre indica, trata de centralizar información entre las protectoras de la provincia de Pontevedra promoviendo la colaboración y agilizando temas como: -Base de perros y gatos perdidos actualizada - Base de casos urgentes en adopción actualizada - Noticias, enlaces de interés - Listas (sólo puede ser consultada por los responsables de cada protectora via e-mail y no será publicada ) - Base de adoptantes que contacten directamente con la coordinadora - Asesoramiento en temas legales y de comunicación - Creación de campañas conjuntas de : -Sensibilización - Adopción - Ser portavoz de cara a las administraciones en un momento dado - Seguimientos entre protectoras de fuera y adoptantes de la provincia de Pontevedra y a la inversa. - Adopciones en el extranjero, trámites...

contacto : proanimal@acopo.es

jueves, 22 de diciembre de 2011

Domínguez sigue adelante con el concurso abierto a empresas para el servicio de la perrera

El diputado provincial y alcalde de Meaño, Jorge Domínguez Rosal, es el encargado de realizar las gestiones con destino a la puesta en servicio de la perrera construida por la Mancomunidade do Salnés y que ahora sacará a concurso la Diputación de Pontevedra para dar servicio a más de la mitad de los municipios de la provincia. A pesar de las reclamaciones realizadas por la Protectora de Animales de Cambados, que fue la única que presentó un proyecto para hacerse con la gestión de la perrera, Domínguez anunció que se hará un concurso abierto a todos, incluidas las empresas.
La perrera se construyó por parte de la Mancomunidade do Salnés cuando Domínguez era su presidente y su gestión salió a concurso restringido a protectoras de animales. De esta actuación se desligaron los Concellos de Cambados y Vilagarcía de Arousa que cuentan con sus propios servicios de albergue de animales, por lo tanto quedaron los municipios más pequeños en población para soportar el gasto de las instalaciones.
Al concurso se presentó un solo proyecto, el de la asociación Protectora de Animales de Cambados, que fue muy elogiado por lo ambicioso, pero con un coste de 140.000 euros. Finalmente se desestimó porque ninguno de los Concellos estaba dispuesto a asumir esta financiación.
"No se puede gastar más en atención a un perro que no tiene quien lo quiera, que a una persona mayor que no tiene quien la atienda. El proyecto era muy ambicioso, para un mundo ideal, pero el Concello de Meaño no puede hacer frente al coste que le correspondería de 30.000 euros para mantener la perrera porque esta partida sería superior a la que se destina a la protección a los mayores", declaró Domínguez.
Ahora, como diputado provincial, Jorge Domínguez retoma las gestiones para la puesta en servicio de la perrera, en esta ocasión abierta a otros municipios de la provincia. Tanto el regidor meañés como el presidente de la Diputación estimaron que son muchos los municipios pontevedreses interesados en esta perrera, que podría dar servicio al menos a la mitad de los ayuntamientos pontevedreses. Según Domínguez, estas instalaciones podrían albergar a unos 800 perros.
Para completar el servicio se estudia la instalación de un crematorio que asumiría la Diputación y que tiene un coste de 70.000 euros. También será necesario gestionar el aumento de la potencia energética para el funcionamiento de esta incineradora.
"La Diputación no tiene compromiso con nadie; va a terminar de equipar la perrera y sacará a concurso su explotación, y dará solución a la mitad de los ayuntamientos de la provincia", apuntó el presidente provincial, Rafael Louzán, apoyando así las declaraciones del diputado Jorge Domínguez. Queda, por lo tanto, definitivamente descartado el proyecto de la Protectora de Cambados, que tendrá que volver a concursar si quiere hacerse con la gestión de esta perrera.


fuente : http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2011/12/22/dominguez-sigue-adelante-concurso-abierto-empresas-servicio-perrera/608248.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario