COORDINADORA PROTECTORAS PROVINCIA PONTEVEDRA Este blog, como su nombre indica, trata de centralizar información entre las protectoras de la provincia de Pontevedra promoviendo la colaboración y agilizando temas como: -Base de perros y gatos perdidos actualizada - Base de casos urgentes en adopción actualizada - Noticias, enlaces de interés - Listas (sólo puede ser consultada por los responsables de cada protectora via e-mail y no será publicada ) - Base de adoptantes que contacten directamente con la coordinadora - Asesoramiento en temas legales y de comunicación - Creación de campañas conjuntas de : -Sensibilización - Adopción - Ser portavoz de cara a las administraciones en un momento dado - Seguimientos entre protectoras de fuera y adoptantes de la provincia de Pontevedra y a la inversa. - Adopciones en el extranjero, trámites...

contacto : proanimal@acopo.es

lunes, 19 de diciembre de 2011

Otra de cuentos : "Rose la perrita presumida" en adopción.Coordinadora




Seguimos con nuestra tanda de cuentos y este empieza ya...
Rose era una perrita presumida, pizpireta, coqueta, menuda... sus dueños estaban contentos con ella y ella les hacía todas las gracias del mundo. Perseguía la pelota que le tiraban y volvía con ella en la boca, jugaba al pillo- pillo y finalmente después de tanto ajetreo reposaba su cabecita en el regazo de sus dueños. Cierto es que la querían pero ¿tanto cómo para ser responsables y saber que las hembras si no se castran se quedan preñadass? ¿de verdad la querían tanto ?

Rose crecía,, jugaba y un buen día vino el celo... no sabemos si la pequeña se escapó en ese momento y nunca la buscaron ó si lo tuvo vinieron los perritos vecinos y una vez preñada la abandonaron. El resultado fué el mismo.. Rose sola en la autovía del Salnés y preñada...

Éncontró un buen cobijo para sus pequeñas cuando las tuvo . En mitad de la autovía apareció nuestra pequeña suponemos que bajaría a buscar algo de comida y allí se encontró .Más tarde ella nos guió hasta dónde estaban sus pequeñas calentitas, con los ojitos aún cerrados . Ella y sus pequeñas se fueron en acogida en ese momento.

De esto hace dos meses y medio y ya sus hijas se han ido.. Cómo el cuento de la ratoncita presumida no esperaremos a que vuelva el gato (el siguiente celo) con sus artimañas sino que esta semana se esteriliza a la pequeña pero seguimos buscando un hogar para ella.

Es pequeña, mimosa, lista , una superviviente que con un par de mimos sigue creyendo en la gente . Le gustan los niños y sobre todo jugar a la pelota.

Nuestra Rose presumida ya no tendrá ningún gato que la adule pero seguirá barriendo su casita hasta que aparezca un hogar en forma de ratón cómo el cuento. ¿Te quieres casar conmigo preguntará ? y Rose dirá que sí porque está deseando tener ese hogar.

¿quieres ponerle tú el final ?

contacto : coordinadorapp@gmail.com tlfnos 617 69 23 06 / 649 43 31 50. GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario