El Refugio de Animales de Cambados inicia una campaña de recogida de firmas y envio de cartas a la Diputación de Pontevedra con el fin de que las instalaciones construidas en Armenteira sean adjudicadas al Refugio y no a una empresa privada.
La Asociación Protectora de Animales de Cambados lleva muchos años recogiendo, recuperando, rehabilitando y consiguiendo nuevos hogares para los animales abandonados en la comarca del Salnés, en Pontevedra.
El Refugio de Animales de Cambados se ha convertido en un referente no solo a nivel autonómico sino nacional, asesorando a diversas asociaciones que utilizan su guía de trabajo, visitan sus instalaciones y se forman con ellos para aplicar los conocimientos adquiridos de su proyecto en otras provincias.
En el año 2010 esta asociación presentó, a petición de la Mancomunidad del Salnés, el proyecto y plan de viabilidad, puesta en marcha y autofinanciación para la gestión del centro de recogida de animales abandonados de la Mancomunidad del Salnés con un proyecto que fue calificado de “pionero e ideal”, y que en un plazo de 24 a 36 meses sería autónomo y autofinanciable. Desgraciadamente este centro no llegó a abrirse por falta de recursos.
Ahora, la titularidad de dicho centro ha sido cedida a la Diputación de Pontevedra, haciendose cargo de este centro, y en lugar de respetar todo el trabajo realizado durante casi 13 años por el Refugio de Animales de Cambados en la comarca del Salnés y en la gestión de dicho centro, pretende lanzar un concurso nuevo con la posibilidad de adjudicación a una empresa privada. Su intención de realizar un concurso público o la adjudicación de este centro a empresas deja a las asociaciones en minoría de condiciones, pues de todos es sabido que una asociación sin ánimo de lucro y altruista no puede hacer frente a las garantías y avales necesarios para poder obtener la adjudicación definitiva.
Las empresas privadas dedicadas a la recogida de animales abandonados no realizan campañas de concienciación social ni esterilización, precisamente porque iría en contra de su propio negocio, no fomenta las adopciones y desde luego no dedican ni tiempo ni dinero a la atención veterinaria, educación o sociabilización de los animales recogidos, pasando por tanto directamente a la lista de animales para ser sacrificados sin haber recibido una oportunidad para poder sobrevivir.
Por todo ello le pido que respete las gestiones realizadas durante estos últimos años y su trabajo para llevarlas a cabo y permita a la protectora de animales de Cambados que ponga en marcha su antiguo proyecto, que cuida y respeta a los animales y tiene un importante componente de acción social y económico para la ciudadanía y la administración pública.
Espero que haga valer la opinion y decisión de nosotros los ciudadanos.
Atentamente,"
No hay comentarios:
Publicar un comentario