COORDINADORA PROTECTORAS PROVINCIA PONTEVEDRA Este blog, como su nombre indica, trata de centralizar información entre las protectoras de la provincia de Pontevedra promoviendo la colaboración y agilizando temas como: -Base de perros y gatos perdidos actualizada - Base de casos urgentes en adopción actualizada - Noticias, enlaces de interés - Listas (sólo puede ser consultada por los responsables de cada protectora via e-mail y no será publicada ) - Base de adoptantes que contacten directamente con la coordinadora - Asesoramiento en temas legales y de comunicación - Creación de campañas conjuntas de : -Sensibilización - Adopción - Ser portavoz de cara a las administraciones en un momento dado - Seguimientos entre protectoras de fuera y adoptantes de la provincia de Pontevedra y a la inversa. - Adopciones en el extranjero, trámites...

contacto : proanimal@acopo.es

miércoles, 26 de octubre de 2011

ponteareas. Noticias de Aurea que recupera lentamente. Refugio Os Biosbardos

ÁUREA fue recogida en la parroquia de Xinzo, en Ponteareas, hace un par de semanas. Al parecer, según los vecinos, llevaba ya abandonada y sobreviviendo en estas condiciones desde hacía meses, como si fuese una particularidad más de la parroquia.
Los primeros días tras su recogida los pasó encerrada en su pequeño caparazón de piel y huesos, sin querer saber nada del mundo, que ya ha tenido y visto suficiente. Solo reaccionaba ante la presencia de comida, incrédula cuando la veía dispuesta toda para ella y sin tener que mendigarla a escondidas después de meses.
Además de las múltiples infecciones ÁUREA estuvo todo ese tiempo andando con las dos patas delanteras rotas, en una todos los dedos fracturados menos uno, y todo el cuerpo castigado a perdigonazos.  En una de las patas hemos contado hasta 15 perdigones en la placa. También se ha encontrado algún balín, procedente de las escopetas de los niños del pueblo que al parecer , según nos ha contado una vecina del pueblo que lo presenció, la perseguían y le disparaban.

ÁUREA tiene entre dos y tres años; tiempo atrás seguro que fue una preciosa podenquita y seguro que fue criada entre otros muchos y explotada y maltratada para la caza, hasta que reventó. Para ÁUREA hay cura, para el dueño maltratador ni cura, ni leyes, ni nada.
Por ahora ÁUREA solo quiere comer y dormir mientras se recupera, y nos preguntamos cuando duerme qué es lo que puede estar soñando esa cabecita asustada. Con lo que ha vivido difícil que sea un sueño feliz.
Hoy por hoy ya ha recuperado mucho peso, su piel poco a poco vuelve a cubrirse de pelo (aunque lentamente porque al final no era sarna lo que tenía si no una infección de piel) y tímidamente empieza  mover el rabito.
Estos últimos días han sido duros para ella porque le han operado las dos patas y está muy dolorida, pero poco a poco se va recuperando.
Esperemos que esas patitas se curen bien y la ayuden a caminar hacia la vida que se merece.

Aurea el día que fue recogida
En el veterinario
Recuperándose poco a poco





Empieza a salirle su pelito rubio


Aurea hoy en el veterinario 25/10
Aurea hoy en el veterinario 25/10
Aurea hoy en el veterinario 25/10
Aurea hoy en el veterinario 25/10
Aurea hoy en el veterinario 25/10

5 comentarios:

  1. Está preciosa, qué ojos tan expresivos. Ojalá siga progresando así de rápido, parece que a pesar de todo tiene ganas de vivir, debe de ser lo único de ella que no han disparado.

    ResponderEliminar
  2. Pobrecita, ojalá encuentre un buen hogar donde le den todo el cariño que se merece y ojalá la mala gente que le ha echo eso reciba lo mismo...no sé como se puede ser tan malo...

    ResponderEliminar
  3. Pobre animalito...
    La gente..... sin comentarios...
    Haceis una gran labor!!!!
    Realmente os admiro...

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad de criatura,los humanos somos la desgracia de los demás animales,los cazadores matan todo lo que se mueve sin sentimientos,los animales ya no tienen donde meterse y encima los cazamos por diversión y cuando se termina la época de caza el perrito molesta,que desgrácia,menos mal que hay aún gente como vosotros.Grácias...

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a quienes la tienen, es una gran recompensa al trabajo el ver como se recupera día a día. Cómo nos recuerda a nuestro pitufo, a noia... Enhorabuena!

    ResponderEliminar