COORDINADORA PROTECTORAS PROVINCIA PONTEVEDRA Este blog, como su nombre indica, trata de centralizar información entre las protectoras de la provincia de Pontevedra promoviendo la colaboración y agilizando temas como: -Base de perros y gatos perdidos actualizada - Base de casos urgentes en adopción actualizada - Noticias, enlaces de interés - Listas (sólo puede ser consultada por los responsables de cada protectora via e-mail y no será publicada ) - Base de adoptantes que contacten directamente con la coordinadora - Asesoramiento en temas legales y de comunicación - Creación de campañas conjuntas de : -Sensibilización - Adopción - Ser portavoz de cara a las administraciones en un momento dado - Seguimientos entre protectoras de fuera y adoptantes de la provincia de Pontevedra y a la inversa. - Adopciones en el extranjero, trámites...

contacto : proanimal@acopo.es

viernes, 21 de octubre de 2011

Diario de Arousa. El Refugio pide al Concello que apueste por la perrera y que descarte la recogida

L. R. > SANXENXO
El anuncio del Concello de Sanxenxo de contratar la recogida de perros abandonados no ha sentado nada bien a los defensores de los derechos de los animales. Ayer mismo, la presidenta del Refugio de Animales de Cambados, Olga Costa, recibía multitud de mensajes solicitándole que “lo impida” porque, sospechan, no se primará la adopción de los animales y, por tanto, se procederá a los sacrificios. Sin embargo, la cambadesa asegura no poder actuar contra la decisión de una administración aunque no tardó en criticar su postura, al considerar que debería destinar los 17.000 euros previstos, a la perrera comarcal. Es más, “si dos ayuntamientos más aportaran esa cantidad se podría poner en marcha”.
Los mensajes dirigidos a la protectora cambadesa tienen diferente tono. “En unos nos critican por no hacer nada y dicen que los derechos de los animales no entienden de fronteras pero otros nos dan su apoyo”, explicó Costa. Aunque todos van en una misma dirección: Impedir la contratación de una empresa privada que, consideran, no primará la protección de los perros. Así, algunos exponen la posibilidad de manifestarse o realizar cualquier otro acto de protesta para impedirlo.
La cambadesa comprende el malestar y aseguró que la empresa contratada anteriormente por el Concello de Sanxenxo tampoco “garantizaba” los derechos de los animales. De hecho, “muchos vecinos nos llamaban porque no querían que se llevara a los perros”. Sin embargo, “no podemos más que exponer nuestra opinión y si la hacemos pública es porque hemos recibido multitud de quejas”.
Pero lo que más entristece a la presidenta del Refugio en cuanto al anuncio del Ayuntamiento es que “si van a destinar ese dinero a contratar una empresa, es que nos están muy dispuestos a sumarse a la iniciativa de la Mancomunidade do Salnés para abrir la perrera comarcal”. Unas instalaciones que llevan un año abiertas y están a la espera de financiación. De hecho, la cambadesa asegura que si otros dos ayuntamientos aportaran la misma cantidad “se podría poner en marcha, ya no digo mantener su funcionamiento pero para comenzar sería suficiente”.
“Nosotros no miramos por ningún partido político sólo por los derechos de los animales”, explicó. Asimismo puso de manifiesto que ellos no se pueden concurrir al concurso porque “para empezar, no tenemos medios para atender ese volumen de trabajo y además, el Concello busca empresas no protectoras. Nosotros somos una entidad sin ánimo de lucro no podemos acceder”.
En esta misma línea, la cambadesa manifestó que la administración local debería apostar más por implantar valores entre la sociedad para controlar la presencia de animales abandonados que pongan en peligro a los conductores o den una mala imagen. “En Cambados llevamos 12 años impartiendo charlas en los colegios. Sembramos y ahora estamos recogiendo los frutos porque muchos jóvenes que hace 8 años nos escucharon ahora colaboran con nosotros y en sus casas trasladan esa educación, indicando a sus familiares que deben castrar a los animales y tenerlos con microchip”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario