COORDINADORA PROTECTORAS PROVINCIA PONTEVEDRA Este blog, como su nombre indica, trata de centralizar información entre las protectoras de la provincia de Pontevedra promoviendo la colaboración y agilizando temas como: -Base de perros y gatos perdidos actualizada - Base de casos urgentes en adopción actualizada - Noticias, enlaces de interés - Listas (sólo puede ser consultada por los responsables de cada protectora via e-mail y no será publicada ) - Base de adoptantes que contacten directamente con la coordinadora - Asesoramiento en temas legales y de comunicación - Creación de campañas conjuntas de : -Sensibilización - Adopción - Ser portavoz de cara a las administraciones en un momento dado - Seguimientos entre protectoras de fuera y adoptantes de la provincia de Pontevedra y a la inversa. - Adopciones en el extranjero, trámites...

contacto : proanimal@acopo.es

martes, 24 de mayo de 2011

Cambados. El Refugio de Animales se ha propuesto realizar un estricto control de la colonia de gatos callejeros

Inician una campaña para controlar el crecimiento de la colonia de gatos 

l. romero > cambados El Refugio de Animales se ha propuesto realizar un estricto control de la colonia de gatos callejeros con la puesta en marcha de una campaña de esterilización y la recogida de crías abandonadas. Su presidenta explicó que por el momento, el número de ejemplares no es preocupante, no obstante, teniendo en cuenta los periodos de gestación de estos animales, calcula que podría multiplicarse en los próximos meses.
Olga Costa subrayó que la existencia de los felinos también es importante para mantener a raya la proliferación de roedores pero que ha de ser en cifras asumibles, porque, al final, muchos ejemplares acaban teniendo un triste final.
Así, explicó hace dos semanas que trabajan con intensidad en esta campaña y que incluso han ampliado las instalaciones del refugio con una unidad felina donde acoger a los gatos. En cuanto al procedimiento indicó que primero realizan un seguimiento del número de ejemplares, su estado y si se encuentran atendidos. Después, recogen las camadas de crías para darlas en adopción (en la última fueron todos adoptados), y en el caso de los adultos, se procede a esterilizarlos.
Por ahora, indicó, han localizado una primera colonia con tres machos y 10 gatas preñadas que, calculan, pueden parir una media de cuatro cachorros cada una que, en poco tiempo, alcanzarían la madurez sexual para seguir procreando y, por tanto, aumentando el número.
Su pretensión es castrarlos para evitarlo, y de hecho, “estamos pendientes de que nos dejen acceder a unas propiedades privadas para capturarlos con las jaulas trampas y luego llevarlos al veterinario”, manifestó la presidenta del Refugio.
Olga Costa quiso destacar la colaboración que están obteniendo del alcalde, Luis Aragunde, y, por supuesto de los socios y colaboradores de la asociación que se han volcado en todo el proceso, incluido el referente a la construcción de la nueva sección felina, así como una distribuidora de Vigo que les ha remitido 300 kilos de pienso para ayudar a una familia, propietaria de perros, que no dispone de medios, y otros 32 para las colonias de gatos. En esta misma línea envió un mensaje a los veterinarios solicitando su colaboración pues la esterilización supone un elevado coste para el Refugio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario