COORDINADORA PROTECTORAS PROVINCIA PONTEVEDRA Este blog, como su nombre indica, trata de centralizar información entre las protectoras de la provincia de Pontevedra promoviendo la colaboración y agilizando temas como: -Base de perros y gatos perdidos actualizada - Base de casos urgentes en adopción actualizada - Noticias, enlaces de interés - Listas (sólo puede ser consultada por los responsables de cada protectora via e-mail y no será publicada ) - Base de adoptantes que contacten directamente con la coordinadora - Asesoramiento en temas legales y de comunicación - Creación de campañas conjuntas de : -Sensibilización - Adopción - Ser portavoz de cara a las administraciones en un momento dado - Seguimientos entre protectoras de fuera y adoptantes de la provincia de Pontevedra y a la inversa. - Adopciones en el extranjero, trámites...

contacto : proanimal@acopo.es

martes, 31 de mayo de 2011

Ninguna tienda de animales cumple la normativa en A Coruña. Diario de Pontevedra

La asociación de defensa de los derechos de los animales Libera ha denunciado que ninguna tienda de animales de A Coruña cumple con la normativa vigente de protección y tenencia de seres vivos.

En un comunicado, Libera ha anunciado que prevé interponer denuncias contra los establecimientos que venden seres vivos en los que, según su versión, permanecen apiñados en pequeños jaulas, pasan el día sin "comer ni beber" y no salen nunca de sus habitáculos, pese a que la ordenanza municipal, vigente desde 1997, obliga a sacarlos al menos una vez al día. "La situación de los seres vivos dedicados al comercio doméstico es lamentable", ha señalado la entidad en la nota.

"La división de competencias tampoco facilita las inspecciones y denuncias, ya que el Ayuntamiento sólo tiene capacidad para sancionar aquellas infracciones de carácter leve, y depende de los técnicos de Medio Rural para que sean ellos los que apliquen infracciones graves y muy graves", ha añadido.

Asimismo, el colectivo ha anunciado que expondrá al Valedor do Pobo las incongruencias legales que plantea la ordenanza coruñesa, ya que, por ejemplo, dicha normativa prohíbe alimentar a los animales de la calle, pero también interpreta como infracción leve no facilitar una alimentación adecuada a los seres vivos.


fuente : http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/92014.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario