La buena de EMMA, afable, humilde, modesta, entrañable.
Impecable.
En mayo del 2009 trabajadores del puerto seco de Salvaterra llamaron pidiendo ayuda para una perrita y su camada recién nacida a la que veían con muy mal aspecto, echando ella pus por las mamas pese a que ellos intentaban ayudarla con comida.
Tardaron unos días en poder sacar a los cachorros del agujero donde estaban. Eran 11 en total, a uno se lo quedó uno de los trabajadores y los otros 10 con apenas 15 días de vida y una EMMA totalmente aterrada, con fiebre e infección entraron en el refugio. No tenía ya leche, solo rezumaba pus, y hubo que separarla de los cachorros que fueron criados a biberón; de ellos Bety y Kira siguen aún hoy sin hogar, y por supuesto, también EMMA.
Lo pasó mal al principio y buscaba siempre la manera de salir, de dejar la reja atrás, chica lista de la calle que se las arregla sola. Ahora todo eso ya lo olvidó. Hubo un día que durante unos segundos una persona que vino a adoptar la señaló, pero decidía la hija y la fortuna fue para otra. Solo fueron segundos pero cada vez que vemos a EMMA tirada al rás, como casi siempre soñando apartada y sola, vuelve el recuerdo de aquel pequeño momento que pudo cambiárselo todo.
Ahora aquí está EMMA, para que por lo menos al menos por unos instantes se la vea de nuevo, al menos unos pocos aunque sea de pasada rápida, de refilón. Aquí está y por supuesto, allí sigue.
La buena de EMMA, impecable.
AMADRINADA POR NURIA
Contacto: 659147487 – 600356891
ponteareasanimal@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario