COORDINADORA PROTECTORAS PROVINCIA PONTEVEDRA Este blog, como su nombre indica, trata de centralizar información entre las protectoras de la provincia de Pontevedra promoviendo la colaboración y agilizando temas como: -Base de perros y gatos perdidos actualizada - Base de casos urgentes en adopción actualizada - Noticias, enlaces de interés - Listas (sólo puede ser consultada por los responsables de cada protectora via e-mail y no será publicada ) - Base de adoptantes que contacten directamente con la coordinadora - Asesoramiento en temas legales y de comunicación - Creación de campañas conjuntas de : -Sensibilización - Adopción - Ser portavoz de cara a las administraciones en un momento dado - Seguimientos entre protectoras de fuera y adoptantes de la provincia de Pontevedra y a la inversa. - Adopciones en el extranjero, trámites...

contacto : proanimal@acopo.es

viernes, 15 de abril de 2011

Ayuda Urgente para podenquita recien parida¡¡ Vigo.

Está podenquita lleva casi 5 meses en la zona de Valladares, Vigo. Es joven, pero ya tuvo su primera camada. Llena de garrapatas y con un hambre que se muere esta todo el dia cruzando la carretera.

Según unas señoras de una tienda donde siempre para tuvo a los cachorros el dia 28 de marzo y la primera semana apenas se le veia por la zona. Pasó lo de siempre, pario en el cimiento de una casa que esta casi terminada y la gente empezó a llevarle de comer allí al ver que ella no salia. La dueña de la casa fue y vio los cacharron y decidio terminar con la vida de los cachorros, puso unas tabalas para que la pobre perra no pudiera entrar. Todo esto lo sabemos porque al ir, algun comentario escuchamos por parte de algunos vecinos y fuimos y si que estaban las tablas, lo que pasa es que ella habia escarbado y podia entrar por un agujero bastante pequeño.

El tema es que el sábado pasado ella estaba muy nerviosa, no paraba de ladrar y de pedir ayuda, cosa a la que nadie hizo caso. Despues del sábado la perra apenas pasa tiempo dentro, esta más tiempo en la calle que en el hueco donde supuestamente tiene a sus crias. De hecho el dia del video y las fotos la vimos que fue al agujero y que salio a los 5 minutos. Ella va por instinto y luego como no puede dar de mamar sale.....Eso es lo que creemos..







VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=8e5J21KV58s 

!!Esto es un sinvivir!!En el caso de que las crias esten bien no podemos cojer a la madre, pero tambien ella esta arriesgando su vida y puede morir atropellada o aun peor quedar media moribunda.

Es por ello que pedimos la mayor difusión para encontrar una casa de acogida para ella y valorar como se comporta todo un dia. Esta palagada de garrapatas, se le notan las costillas y apenas tiene comida. Algo de pan, chorizo que le compran los que compran en la tienda.

POR FAVOR, SI ALGUIEN PUEDE AYUDARNOS  CONTACTAR LO ANTES POSIBLE

696.693.971/607.023.330
adoptaengalicia@gmail.com

2 comentarios:

  1. la perrita lamentablemente la encontraron atropellada. Sus ocho pequeños de apenas un mes han sido recogidos por el Refugio de Ponteareas y necesitan con urgencia hogares.

    ResponderEliminar
  2. los pequeños aparecen en el siguiente enlace : http://coordinadoraprotectoraspontevedra.blogspot.com/2011/04/ponteareas-cachorritos-sin-madre-de.html

    ResponderEliminar