COORDINADORA PROTECTORAS PROVINCIA PONTEVEDRA Este blog, como su nombre indica, trata de centralizar información entre las protectoras de la provincia de Pontevedra promoviendo la colaboración y agilizando temas como: -Base de perros y gatos perdidos actualizada - Base de casos urgentes en adopción actualizada - Noticias, enlaces de interés - Listas (sólo puede ser consultada por los responsables de cada protectora via e-mail y no será publicada ) - Base de adoptantes que contacten directamente con la coordinadora - Asesoramiento en temas legales y de comunicación - Creación de campañas conjuntas de : -Sensibilización - Adopción - Ser portavoz de cara a las administraciones en un momento dado - Seguimientos entre protectoras de fuera y adoptantes de la provincia de Pontevedra y a la inversa. - Adopciones en el extranjero, trámites...

contacto : proanimal@acopo.es

sábado, 16 de abril de 2011

Vigo. Boluda y Cuqui dos hermanitos en adopción

Cuqui tiene 3 añitos y nació en la calle, junto a sus dos hermanitas.
Su nombre lo heredo de su abuela, una vaquita mimosa que murió poco antes de su nacimiento.
Antes de que tuviera una oportunidad, una de sus hemanas murió con apenas mes y medio. Su hermanita Agar, consiguió acogida en una asociación, gracias a una veterinaria de Ourense que se ofreció a acogerla (mil veces gracias, Judith).

Cuqui quedo solo, en la calle, sin su madre y sus hermanas. Correteaba por la carretera, persiguiendo las hojas de los arboles y los papeles que arrojaban al suelo.
Era demasiado confiado. Si seguía en la calle acabaría dejándose atrapar por los mismos que asesinaron a su hermana, y a tantos hermanos que jamas conoció.
Su situación se agravó cuando contrajo rinotraqueitis. Sangraba por los ojos, por la nariz...estaba desnutrido. Iba a morir.
Su recuperación fue lenta, pasó meses de tratamiento, visitas al veterinario de urgencias, especialistas...Todavía le lloran los ojos y respira con algo de ruido, pero los veterinarios son optimistas y creen que con el tiempo y buenos cuidados mejorará muchísimo. Hoy en día no necesita medicación de ningún tipo.
Aun así es un gatito muy sensible que se estresa con facilidad y le cuesta confiar en los extraños.

El tuvo la suerte que le falto a muchos otros. Ahora esta con su madre, en un cuarto, esperando encontrar un hogar que se ha ganado a pulso.
Se da en adopción con su madre, Boluda, ya que son inseparables.
Para su hermanita ya es tarde. En tu mano esta que para Cuqui exista un hogar. Difúndelo. Adóptalo.

horsie1971@yahoo.es



 ______________________________________________________________________________


Boluda tiene 6 años y es una gata de la calle. Aunque fue concebida en un piso, su "humana" decidió que mejor estaría en la calle.La llevo a una casa de su propiedad, abandonada, cuando su madre la llevaba en su vientre, para que la pariera allí. De vez en cuando les llevaba comida (cuando se acordaba) y "presumía" de gatos mal nutridos, parasitados y enfermos.

Desde su primer celo no dejo de parir una y otra vez. La mayoría de las camadas eran ahogadas en un viejo pilón por su "humana". Las que conseguía esconder, sobrevivían apenas unos meses, muriendo atropelladas, envenenadas, apaleadas por los vecinos o de rinotraqueitis.
Aun así, a pesar del maltrato, del hambre, la enfermedad y su miedo. Boluda aprendió a confiar en algunos humanos.

Me costo un año entero que esa "persona" me dejase difundirla a ella y a sus crías para sacarlas de allí. No fue que se concienciara, si no sus vecinos, que hartos de tantos gatos, pulgas y basura, amenazaron con denunciarla.

Finalmente, para ella se terminó la calle y el miedo y comenzó el calor de un hogar, la comida en abundancia, los cuidados y los mimos...pero no es un hogar definitivo.

Su universo, ahora, es un cuarto con una bonita ventana desde la cual mira el mundo que antes era suyo. No parece echarlo de menos, quizás por que afuera solo conoció el sufrimiento.
Tras ella quedaron docenas de cadáveres, camadas asesinadas antes de abrir los ojos. Quizás Boluda, cuando mira por esa ventana, se pregunta por que ellos no tuvieron su suerte y no están con ella, disfrutando al fin de una vida.
En tus manos esta que Boluda acabe en un buen hogar. Difundela. Adoptala.

Boluda convive con 3 gatos, uno de ellos es su hijo Cuqui, con el que se lleva de maravilla. Son uña y carne. SE DAN EN ADOPCION JUNTOS, NO POR SEPARADO.

horsie1971@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario