COORDINADORA PROTECTORAS PROVINCIA PONTEVEDRA Este blog, como su nombre indica, trata de centralizar información entre las protectoras de la provincia de Pontevedra promoviendo la colaboración y agilizando temas como: -Base de perros y gatos perdidos actualizada - Base de casos urgentes en adopción actualizada - Noticias, enlaces de interés - Listas (sólo puede ser consultada por los responsables de cada protectora via e-mail y no será publicada ) - Base de adoptantes que contacten directamente con la coordinadora - Asesoramiento en temas legales y de comunicación - Creación de campañas conjuntas de : -Sensibilización - Adopción - Ser portavoz de cara a las administraciones en un momento dado - Seguimientos entre protectoras de fuera y adoptantes de la provincia de Pontevedra y a la inversa. - Adopciones en el extranjero, trámites...

contacto : proanimal@acopo.es

miércoles, 20 de abril de 2011

Villagarcia. Víctimas y verdugos en O Con

La vida animal en el último tramo del río de O Con que pasa por el casco urbano de Vilagarcía es observada por los vecinos que no dudan en llamar a la autoridad cuando se produce algún incidente. Así pasó en la noche del sábado cuando los viandantes pidieron el auxilio de Emergencias para salvar a unos patitos que estaban en peligro.

M.G. - VILAGARCÍA Quince patitos salvados de una muerte segura, un gato y una gaviota herida "detenidos", fue el saldo de un operativo especial llevado a cabo en el río de O Con, a la altura del puente de Vista Alegre, el pasado fin de semana por el servicio de Emergencias del Concello de Vilagarcía en respuesta a la llamada de auxilio cursada por varios viandantes tanto a este departamento municipal como a la Policía Local. El servicio de Recogida de Animales también capturó tres perros que estaban sueltos en la vía pública.
El rescate de los patitos se produjo sobre las nueve de la noche del sábado, tras recibir Emergencias y la Policía Local varias llamadas alertando de que varias gaviotas y un gato estaban persiguiendo a los polluelos en el río de O Con, en las inmediaciones del parque de A Xunqueira, para alimentarse.
El rescate de los patitos se produjo a la altura del puente de Vista Alegre, donde habían quedado acorralados. En este mismo entorno, el Servicio de Recogida de Animales capturó al gato que los perseguía y a una gaviota herida. Todos ellos se encuentran a buen recaudo en la sede del Servicio Municipal de Emergencias situada en A Lomba. Los 15 patitos están en un habitáculo con una lámpara que les aporta calor, a modo de incubadora, y serán devueltos al río de O Con cuando crezcan lo suficiente, y en el caso de que nadie los quiera adoptar.

Perros sueltos

Por otra parte, el servicio de Recogida de Animales del Concello realizó el sábado pasado otras tres salidas como consecuencia de llamadas de vecinos alertando de perros vagando por la calle e invadiendo la calzada con el consiguiente riesgo para la circulación.
Las intervenciones fueron en O Pousadoiro, parque de Miguel Hernández y O Freixo. Los canes permanecen en custodia, identificándose a los dueños de dos de ellos a quienes se aplicará la ordenanza municipal sobre los gastos de los servicios

fuente : http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2011/04/19/victimas-verdugos-o/537347.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario