COORDINADORA PROTECTORAS PROVINCIA PONTEVEDRA Este blog, como su nombre indica, trata de centralizar información entre las protectoras de la provincia de Pontevedra promoviendo la colaboración y agilizando temas como: -Base de perros y gatos perdidos actualizada - Base de casos urgentes en adopción actualizada - Noticias, enlaces de interés - Listas (sólo puede ser consultada por los responsables de cada protectora via e-mail y no será publicada ) - Base de adoptantes que contacten directamente con la coordinadora - Asesoramiento en temas legales y de comunicación - Creación de campañas conjuntas de : -Sensibilización - Adopción - Ser portavoz de cara a las administraciones en un momento dado - Seguimientos entre protectoras de fuera y adoptantes de la provincia de Pontevedra y a la inversa. - Adopciones en el extranjero, trámites...

contacto : proanimal@acopo.es

miércoles, 27 de abril de 2011

Ferrol. Respuesta al video publicado "Refugio Chabolista·" en Ferrol

Copio la respuesta que hemos recibido de la Asociación Protectora Terracan :

"Hola!!!

Te escribo en relación al video que habesi subido al blog del "refugio Chavolista".
 Desde la direcctiva de la protectora, que usa el "refugio" te escribimos para aclararte ciertos aspectos:

1º- Esa finca es PRIVADA de una persona ajena a la directiva, que nos la ha cedido de manera temporal hasta que se encuentre algo adecuado para los perros. Que estamos buscando.
2º- Si, parece una chavola, pero nosotras no nos dedicamos a vender perros para pagar el alquiler de unas naves y tenemos recogidos todos los perros que ellas rechazan por no se de raza.

Sabemos que el "Refugio" no esta en las condiciones que a nosotras nos gustaría, pero considero que estan mejor ahí, que estan cuidados, atendidos por un veterinario, y bien alimentados, que en la calle, muertos de hambre pasando frío y atropellados por un coche.

Muchas personas no tienen un chalet para vivir, pero eso  no significa, que no vivan bien y felices, estamos intentando, conseguir unas instalaciones adecuadas, pero no tenemos un chalet para vivir que somos trabajadores en el paro, por lo tanto, hacemos lo que buenamente podemos y nos dicta nuestro corazon.

Un saludo"

7 comentarios:

  1. A que os refereis cuando decis "ellas rechazan", o vender perros para pagar alquiler de naves? .
    No se puede tirar la piedra y esconder la mano.Esta comprobado que ninguna protectora "legal" de ferrol y comarca ha vendido jamás ningún perro a pesar de la campaña que se hizo contra Arco da Vella diciendo lo contrario.
    Por el contrario !!si hay pruebas!! de que una galga de una colaboradora de TERRACAN se esterilizó en una campaña de esterilización gratuita en León supuestamente para animales en adopción de dicha protectora,Hasta se hizo un evento para recaudar dinero para dicho viaje.Se ven las fotos de la galga diciendo que lleva tiempo esperando ser adoptada y que ahora se la queda una persona de la asociacion, cuando dicha perra ya estaba adoptada por esa persona desde hacia más de un año.Hecho confirmado por la propietaria a asociaciones de galgos.
    En cuanto a decir que Cometa no recoge animales , es cierto no los recoge, pero porque no puede! porque está hacendo las cosas como tienen que hacerse.. está constriyendo un refugio en condiciones. Eso no quiere decir que no ayude a los animales.
    Y los datos de la finca que dais, se te olvida que es una finca privada si! alquilada, que no tiene nucleo zoologico , que paren las hembras por no tenerlas separadas de los machos, que la mayoria de los cahorros mueren, que hay peleas de perros por estar todos juntos, que la mayoria tienen sarna. Que eso no es temporal que lleva ahi más de 4 años ,confirmado por los vecinos.
    EN ferrol ningun perro abandonado, queda desantendido ya que tenemos un magnifico refugio en Mouga donde no se sacrifican animales y se dan eadopción alli si están atendidos por un veterinario.Deberias de saberlo bien ya que hay varios perros en Mouga desde hace unos 5 o 6 meses con el chip a nombre de la persona del refugio, y no se molesta en ir a recogerlos a pesar de las llamdas y los avisos de los encargados de Mouga.
    Todo eso que que exponeis desde la directiva de terracan, no son argumentos validos para tener los animales en esas condiciones.

    NO HAY ARGUMENTO VALIDO PARA TENER A LOS ANIMALES EN ESE ESTADO.

    Y como socia tanto de Arco da Vella como de Cometa , quisiera agradecer la publicacion de este video que muestra una horrible realidad, de como queriendo ayudar se puede acabar perjudicando a los animales. Si terracan se preocupa por el bienestar de dichos animales debería ayudarlos y no dejarlos ahi.

    Un saludo desde Ferrol

    ResponderEliminar
  2. Tatiana Guisasola Delgado:
    Yo vivo a escasos metros de ese supuesto refugio, y los animales estan en pesimas condiciones. No es la primera vez que tenemos que llamar a la policia para que hagan algo porque estan sueltos por la carretera y nos atacan, a nosotros y a n ...uestros perros.

    yo adopte a ARCO DA VELLA 11 animales (5 perros y 6 gatos) y nunca me cobraron mas que las vacunas y el chip...

    a TERRACAN, les adopte (mas bien fui a sacarla de ahi)a una perrita que se llamaba flor, la cual estaba llena de garrapatas, con principios de sarna, sin vacunar, y con unas lombrices mas grandes que ella (era un cruce de pastor aleman con gran collie).
    Cobrar no cobraron nada, pero en fin, el estado de salud de los animales es totalmente distinto.

    Los vecinos hemos recogido firmas, hemos puesto denuncias, pero aqui nadie hace nada.....

    seguro que estan esperando a que algun perro de esta señora muerda a un niño y que le pase cualquier cosa.....

    Lo unico que pueden hacer es recogerlos cuando estan fuera de la propiedad, por eso es bastante comun que suban furgonetas de Mouga, pero eso no es suficiente.

    Los vecinos de brion no queremos tener nuestros perros presos o encerrados en casa por miedo, no queremos tener ratas en nuestras casas, no queremos respirar ese olor tan desagradable que sale de hay, queremos que los perros se vayan, que los manden a un sitio donde realmente los cuiden bien, que los pobres no tienen ninguna culpa, queremos que alguien suba a limpiar y que no tengamos que vivir con miedo.

    PD: Algun responsable de TERRACAN ya pregunto alguna vez por mis animales, espero que nunca tenga que ir a por mis perros a ese refugio a por ellos, dedicaros a cuidarlos bien (y no echandoles desodorante para quitarles las pulgas, que eso ya lo vi yo), y dejar a los perros de los demas que ya tienen su casa.....

    ResponderEliminar
  3. Mi testimonio vivido en persona:

    Yo la conocí y pensé que era de Arco da Vella (así lo dijo), cuando intentó cojer un perro que tubimos abandonado sobre 1 año aquí donde yo vivo, y aunque al perro le dábamos de comer todos los días, paseaba conmigo y con mis perros, y aunque intenté cojerlo y llevarlo a casa de muchas maneras, siempre el miedo le podía más que todo lo que me queria. Cuando el perro, empezó a ladrar y la gente a protestar pq dormía en los portales (y decían q le tenían miedo, aunque se veía q escapaba aunq ladrara), vimos q teníamos q cojerlo ya mismo, entonces una vecina, a través de su veterinaria, me dijo q vendría una chica de Arco da Vella esa noche a sedar el perro y cojerlo. ´
    Llegó. A mí su manera de hablar me dió mal rollo....y al perro más!! De echo, ninguna de sus pastillas que trajo en 3 noches, consiguió dormir al perro, pero lo q más me hizo pensar mal, fué que la segunda noche, el perro al oir su voz, escapó y mi vecina se encargó de darle los sedantes y nosotros de seguir al perro....pero no se durmió.
    Coincidencias de la vida, la perra que tenía mi madre, entró en celo, y el entonces marido de mi madre, con la perra y un lazo, llegó con el perrazo a casa. Mi vecina la llamó, y ella llegó y nos mintió: nos dijo que se llevaba al perro, que ya tenía casa. Me sonó a chino y le pregunté donde estaba la protectora. Nos explicó y al día siguiente nos fuimos a verla. Cuando llegamos allí no lo podíamos creer: tendría unos 20 perros calculamos....algunos sueltos, otros en cadenas, otros en una especie de invernadero y el "mío" metido casi en un agujero en el desnivel que hay con la carretera. Esperamos y al poco llegó ella. Me dijo que ya no tenía casa, por eso estaba allí. No tenían ni agua corriente (eso nos dejó alucinados). Me sacó el perro y dijo que tenía mucho menos miedo....pero por lo que estaba más quieto, era por el miedo que le tenía a ella (a su voz, yo seguía pensando).
    Me fuí y en una semana, hicimos una caseta y un cierre en condiciones, la llamé y le dije que me iba a por el perro. Llegamos allí, no había nadie, pero algún perro salía sólo y nosotros tb podíamos entrar...cuando llegó, ya tenía el perro conmigo y sólo con oirla, el animal, se encogía. Olía muy mal, los ratones andaban cómo Pedro por su casa, y aunque los perros no parecían delgados, era brutal lo que se veía.....y según el vídeo, estaban mejor entonces que ahora!!! Hoy vive con el ex marido de mi madre y Reina, la perrita que adoptó en la prote y sigue siendo un perro miedoso, pero felíz. Fué una de las mejores cosas que hice en mi vida....no sé que hubiera sido de él, y yo me sentía muy culpable por hasta haberlo cogido. Pensaba que estaba mejor suelto que allí (hasta ese punto llegó mi manera de ver ese "refugio".....y esa protectora, pensaba yo...

    Noelia de Narón.

    ResponderEliminar
  4. La pregunta es: Y porque hacen esto ahora? Si hasta hace bien poco ese refugio lo usaban las del arcoiris? No estaba a su nombre, vale, pero tambien metian alli los animales, entonces no les importaba que estuvieran alli, ni en esas condiciones. Que no se les llene la boca diciendo que estan en condiciones deplorables y que hay que denunciar, porque desde que se fundó la protectora, ese lugar sigue igual. Lo que debería hacer las del arcoiris es sacar de alli a los animales, si tanto interes tienen en la proteccion animal. Denunciando lo unico que conseguiran es que se los lleve la perrera y sean sacrificados.

    ResponderEliminar
  5. Tengo que decir que hoy he hablado con una de las responsables de Terracan y en breve trasladarán los animales a un sitio mejor. Ellas son conscientes de que los animales no estan bien allí y son las primeras que se preocupan por ellos y sólo quieren hacer su trabajo tranquilamente cómo buenamente pueden. Desde aquí quisiera agradecerles que me hayan llamado y contestado a todo lo que he preguntado.

    ResponderEliminar
  6. ESTOS COMENTARIOS SON DEL 2012. Bien estamos a junio del 2014 pues ahi teneis la muestra de las mentiras de Terracan, los animales siguen igual! https://www.facebook.com/photo.php?v=1427189087545638&set=vb.100007636803249&type=2&theater

    ResponderEliminar