COORDINADORA PROTECTORAS PROVINCIA PONTEVEDRA Este blog, como su nombre indica, trata de centralizar información entre las protectoras de la provincia de Pontevedra promoviendo la colaboración y agilizando temas como: -Base de perros y gatos perdidos actualizada - Base de casos urgentes en adopción actualizada - Noticias, enlaces de interés - Listas (sólo puede ser consultada por los responsables de cada protectora via e-mail y no será publicada ) - Base de adoptantes que contacten directamente con la coordinadora - Asesoramiento en temas legales y de comunicación - Creación de campañas conjuntas de : -Sensibilización - Adopción - Ser portavoz de cara a las administraciones en un momento dado - Seguimientos entre protectoras de fuera y adoptantes de la provincia de Pontevedra y a la inversa. - Adopciones en el extranjero, trámites...

contacto : proanimal@acopo.es

domingo, 17 de abril de 2011

Cambados saca los canes a la calle para concienciar en la necesidad de cuidarlos

También la Sociedade Protectora de Cambados programa actividades para este fin de semana. De hecho, hoy mismo está previsto llevar a cabo una iniciativa que se presenta bajo el nombre de Saca os cans á rúa, y que como la misma frase indica, consiste en sacar a los perros de paseo para que los vean los ciudadanos y así, concienciarlos en la necesidad de involucrarse en el cuidado de las mascotas.
Serán medio centenar de perros los que salgan hoy a pasear. El recorrido empezará a las 11.30 horas al lado del Muíño das Mareas, en A Seca. Los miembros de la Protectora contarán para ello con la ayuda de Protección Civil y con 60 o 70 voluntarios que colaboran habitualmente con la entidad.
Además de concienciar en la necesidad de cuidar a las mascotas, se informará a los ciudadanos de la cantidad de animales recogidos en la perrera, así como de los últimos ataques perpetrados contra los refugios de Lugo y Vilagarcía.
Una hora después, la presidenta de la Protectora, Olga Costa, junto con los voluntarios, serán recibidos por el alcalde de Cambados. Es la primera actividad de la entidad en el duodécimo aniversario de la perrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario